Fútbol
Independiente Medellín confirmó la salida de un jugador para el fútbol extranjero
El elenco ‘poderoso’, como se le conoce al equipo, inició la pretemporada con miras al segundo semestre de la Liga Betplay.
El conjunto de la ciudad de Medellín sigue preparándose de cara a lo que será el segundo semestre de la Liga Betplay. Este martes, el cuadro inició la pretemporada con las pruebas PCR de su plantel. Varias novedades ya ha entregado el club en cuanto al futuro de sus jugadores.
Este miércoles, por medio de sus redes sociales, el cuadro rojo confirmó la transferencia de su canterano Edwin Mosquera al fútbol brasilero, más exactamente al Juventude.
“El Deportivo Independiente Medellín y Juventude de Brasil llegaron a un acuerdo para la transferencia temporal con opción de compra de Edwin Mosquera, hasta el 31 de diciembre de 2021″, confirmó el club en un comunicado.
El conjunto poderoso añadió: “A falta de exámenes médicos y de su viaje a territorio brasilero, el extremo, surgido de las fuerzas básicas del club, continuará su carrera en este equipo tradicional de la ciudad de Caxias do Sul”.
Lo más leído
[ Plantel Profesional⚽] 🔴🔵
— DIM (@DIM_Oficial) May 12, 2021
✍ A falta de exámenes médicos, @EdwinStieven será nuevo jugador de 🇧🇷 @ECJuventude
✍ Transferencia temporal con opción de compra hasta el 31 de diciembre de 2021
🙌 Le deseamos todos los éxitos https://t.co/YEdQ6S2I5c
Vale recordar que el futbolista venía teniendo continuidad en el esquema de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez esta temporada, donde disputó un total de seis juegos, dos de ellos como titular.
Además, Mosquera fue convocado este martes por el profesor Arturo Reyes a la Selección Colombia sub20 para la preparación al sudamericano. Aparte de él, también fue llamado Juan David Mosquera, quien también hace parte del Medellín.
🚨⚽ Convocatoria Selección Colombia Masculina Sub-20 para microciclo de preparación.
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) May 11, 2021
🔗 Conoce todos los detalles: https://t.co/Bl0llsgZZ3#VamosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/VjB1GddP52
Futuro incierto de algunos jugadores
Ya ha pasado más de un mes desde que Independiente Medellín se despidió de la Liga BetPlay, al no clasificar entre los mejores del campeonato. El equipo del ‘Bolillo’ Gómez se quedó en la última fecha con 25 unidades que no le alcanzaron para avanzar. Ante esta situación, y desde ese entonces, la continuidad tanto del cuerpo técnico como de los jugadores se ha ido evaluando para el segundo semestre del año.
Jugadores que llegaron para este semestre como Matías Mier, Germán Gutiérrez y James Sánchez aún no definen su continuidad con el club. Sin embargo, según fuentes cercanas al equipo aseguran que Mier no seguiría en la institución, a pesar de tener contrato hasta el mes de diciembre.
Por otro lado, se habla de que la relación con Germán Gutiérrez llegaría a buenos términos y el jugador se quedaría vistiendo la camiseta.
Otros jugadores que aún no arreglan su futuro en Medellín son Andrés Cadavid, Javier Reina y Leonardo Castro. Se espera que en estos días la directiva defina de una vez por todas el panorama.
Pulgar abajo! 👎
— Narramos La Ciudad🇨🇴 (@JulianMCespedes) May 12, 2021
Matías Mier no seguirá en #DIM
¿Opiniones de su paso por #Medellin? pic.twitter.com/WhQRd8o75o
Vale recordar que en esta temporada el DIM ya salió de dos jugadores: Alexis Rolín, quien por problemas familiares en su país de origen se vio obligado a dejar la ciudad de Medellín, y el canterano Juan Manuel Cuesta, quien tomó rumbo a Brasil.
Posibles fichajes
Ante la duda de varias piezas en su plantel, la directiva les ha madrugado a los fichajes y ya tiene una lista de nombres en su carpeta para la próxima temporada.
Se habla de Ray Vanegas, delantero del Deportivo Pasto, quien estaría en los planes de Gómez. Este jugador ya ha tenido paso por la institución y en el banquillo lo ven como un buen acompañante en el terreno de juego para Agustín Vuletich.
Otro jugador que ha tomado fuerza en las últimas horas ha sido el defensor central de Santa Fe Jeisson Palacios, quien está en préstamo en el cuadro rojo y su vínculo termina el próximo mes de junio. El dueño de sus derechos, Alianza Petrolera, estaría dispuesto a negociar.