Deportes
Independiente Medellín fue condenado en el último suspiro por Magallanes en Copa Libertadores
El cuadro colombiano fue ingenuo en el primer partido de la Fase II celebrado en Chile. Ahora, deberá hacer un esfuerzo de más para llegar a fase de grupos.
Después de haber logrado generar expectativas altas por superar a El Nacional de Ecuador en la ronda anterior, una semana después Independiente Medellín buscaba volver a dar un nuevo golpe del fútbol colombiano a nivel continental.
Esto sería a través de la Fase II de la Copa Libertadores en el enfrentamiento ante Magallanes de Chile, que le iba a significar dar el primer golpe para estar más cerca de la anhelada fase de grupos del campeonato internacional. En esa instancia ya están Atlético Nacional y Deportivo Pereira como representantes de Colombia por ser campeones de liga el año pasado.
El onceno poderoso hizo alusión a su sobrenombre en el juego de ida y por un largo tramo del juego estuvo tocando con un resultado positivo de 1-0. El tanto de Emerson Batalla en el minuto 70, fue la recompensa a un partido más que positivo de los dirigidos por David González, quienes dilapidaron antes de esa acción varias a su favor.
Sin embargo, el no haber marcado más tantos que le significarán ampliar la ventaja hacia lo que sería el partido de vuelta, lo pagaron caro en el último minuto del partido en Chile. Cuando el reloj marcaba el 90+5′, el equipo local aprovechó una jugada por banda para arrebatarle al DIM lo que ya se cantaba como victoria colombiana. El verdugo fue Yoman Zapata, quien dejó abierta la llave para la vuelta el próximo miércoles en el Atanasio Girardot.
En su tránsito por la Libertadores, el modesto Magallanes -que ascendió este año desde la Primera B- sorprendió al dejar fuera al boliviano Always Ready, con un 6-1 en el global, en la segunda ronda del certamen.
Independiente Medellín por su parte, al dejar a El Nacional en el camino durante la fase anterior tomó un respiro de lo que ha sido su mal arranque en la liga colombiana, donde actualmente marcha décimo tras siete partidos disputados y sumar apenas ocho puntos, razón suficiente para que en Libertadores revierta su presente.
Figura del DIM a la selección de Armenia
Es muy extraño ver jugadores en la liga colombiana que lleguen provenientes de países europeos, aunque cada vez ocurre con mayor frecuencia. Uno de los casos más llamativos en los últimos meses es el de Iago Falque, un futbolista español con pasado en la Roma, el Barcelona y el Torino, que llegó al América de Cali y ha marcado una clara diferencia en el fútbol colombiano.
Pero más extraño aún es que un jugador de la Liga BetPlay pueda ser convocado por una selección europea para formar parte de las eliminatorias de ese continente rumbo a la Eurocopa. Este es el caso de Jordy Monroy, jugador del Deportivo Independiente Medellín, que en las últimas horas recibió la buena y sorpresiva noticia de la selección de su país.
Monroy fue llamado por la selección de Armenia para disputar el duelo del 25 de marzo ante la selección de Turquía, en juego correspondiente a la primera fase de la eliminatoria rumbo a la próxima Eurocopa, que se disputará en 2024. Además, el jugador del Poderoso estará presente en un duelo amistoso ante la selección de Chipre, que se llevará a cabo tres días después del partido de eliminatorias.
A pesar de que el futbolista nació en la ciudad de Bogotá, cuenta con la doble nacionalidad debido a que su mamá es de Armenia. Lo que hizo que desde el seleccionado europeo se contactaran con él en 2018 para convencerlo de que formara parte del equipo nacional de ese país. Monroy aceptó esta decisión y jugó su primer partido ante la selección de Moldavia, renunciando para siempre a la selección Colombia.