Deportes
Independiente Medellín puso fin a su historia con Jackson Martínez, a pesar de tener el aval deportivo, ¿qué pasó?
El cuadro poderoso entregó la noticia este lunes.
Durante las últimas semanas, Independiente Medellín se ha ido moviendo en el mercado de fichajes para competir en la Liga Betplay con una nómina de lujo. Además de ello, el cuadro poderoso espera realizar una decorosa participación en Copa Libertadores, torneo en el que empezarán desde las fases preliminares.
Para conseguir esos objetivos, Independiente Medellín tuvo varios cambios en su plantilla con las salidas de Vladimir Hernández, Juan Guillermo Arboleda, Adrián Arregui y Javier Méndez. Pero también ha confirmado a varios refuerzos y espera más; Jhon Palacios, Daniel Londoño, Jaime Alvarado, Jorge Cabezas Hurtado, Jonathan Marulanda, Emerson Batalla, Edwuin Cetré y Andrés Ibargüen, son las nuevas caras del DIM.
Aunque ya llevan ocho contrataciones, el cuadro rojo de la capital de Antioquia quiere darle otra alegría a su hinchada. Durante varias semanas se habló sobre el posible regreso de Jackson Martínez al profesionalismo tras dos años sin jugar. Apenas se conoció el rumor, SEMANA pudo conocer con uno de sus representantes que su retorno a las canchas sí estaba “cerca”.
Con el correr de los días, Martínez aumentó la ilusión en los hinchas del DIM al aparecer entrenando con la nómina del club. Por medio de sus redes sociales, Independiente Medellín confirmó que Jackson Martínez, a sus 36 años de edad, se encontraba en la sede del club con intención de estar en el proyecto de la temporada 2023.
“Goleador, campeón y querido por nuestra hinchada. Un conocido de la casa se entrena con el #Poderoso y quiere demostrar que está en condiciones para formar parte del #Medallo en este 2023. ¡Muchos éxitos, @j.martinezofficial!”, escribió el club.
Sin embargo, con el correr de los días, las noticias sobre Martínez fueron despareciendo hasta este lunes -6 de febrero- cuando en horas de la tarde, el club poderoso confirmó, por medio de un comunicado oficial, que el delantero no hará parte del proyecto 2023, tras no “llegar a un acuerdo económico”.
El comunicado reza que el jugador siempre tuvo el aval en lo deportivo para jugar, sin embargo, las diferencias económicas alejaron a las partes de tener un final feliz.
“Tras dos semanas de trabajos, si bien el jugador recibió el aval deportivo y médico que le permitía bajo condiciones especiales ser parte del equipo y en las que tanto el club como el jugador trabajaron de manera mancomunada y poniendo de su parte, no fue posible realizar un acuerdo económico que fuera satisfactorio para ambas partes y supliera las condiciones logísticas del traslado del jugador y su familia”, se lee en una parte de la misiva.
“A Jackson le agradecemos su disposición de regresar a la institución para hacer parte de nuestro plantel profesional y le reiteramos que las puertas del club siempre estarán abiertas para él y su familia”, cierra.
[🔴🔵]Comunicado oficial: Jackson Martínez https://t.co/GJlzIVKL1q
— DIM (@DIM_Oficial) February 6, 2023
Con esta noticia, el futuro del delantero Jackson Martínez queda incierto de cara a lo que viene. Cabe anotar que el jugador estuvo entrenando con otro club del FPC, pero no tuvo intención de vestir los colores.
Al Medellín solo le resta cerrar el capítulo con uno de sus más grandes ídolos y continuar el camino de la Liga Betplay, torneo que ya lleva tres fechas disputadas. El poderoso solo ha disputado dos duelos donde ha igualado en ambos ante rivales de alto talante como Junior y Santa Fe.
La próxima fecha para el rojo de la montaña será el próximo 11 de febrero, cuando se mida con Envigado en el estadio Polideportivo Sur. El duelo está pactado para las 2:00 p.m. hora local.