Deportes
Independiente Medellín quedó a tiro de la clasificación tras doblegar al Huila en Liga Betplay
Mostrando superioridad, el cuadro de Alfredo Arias se posicionó de buena manera en la tabla.
Con el pasar de las fechas menos son las probabilidades de clasificación para varios equipos, por eso, a la altura de la jornada 16 y lo que resta del campeonato, se hace casi que obligatorio sumar todos los puntos posibles para asegurar el anhelado tiquete en los ocho mejores.
Uno de esos equipos que está ahí muy cerca de lograr su objetivo es Independiente Medellín, que de la mano de Alfredo Arias ha cambiado su actualidad de a poco, hasta llegar a pasar de no jugar bien en las primeras fechas, a estar peleando al cierre del ‘todos contra todos’ por los primeros lugares.
Este domingo, por ejemplo, en el marco de la fecha 16, recibía al Atlético Huila en su casa, con el único deseo de sumar de los tres puntos. Para fortuna de sus intereses lo pudo hacer, sin pasar muchas afugias, dejando un resultado final de 2-0.
Las anotaciones del duelo se dieron en la primera mitad, obra del goleador Luciano Pons, al minuto 3, además, de Edwin Cetré, que por la infalible vía de los penales, al minuto 37, pudo batir con fortaleza al golero, exMedellín, Luis Vásquez.
En detalle, las anotaciones del Medellín se dieron luego de una buena gestación armada desde zona medular, donde de manera correcta llevaron el balón para entregarlo a los atacantes, quienes terminaron por hacer la última parte en busca de la anotación.
Durante el gol de Pons, quien manejó los tiempos de la acción fue Anderson Plata, que para esta oportunidad no se aprovechó de su velocidad sino de su buena pegada, dejando la posibilidad a que el centro atacante fuera quien se llevara el protagonismo, tras un centro medido que definió perfecto.
Con el resultado a favor, desde el minuto 3, para los locales se pensaba iba a ser fácil darle manejo a todo el partido, aún así, no lo fue tanto, porque Huila se animó. Sin embargo, una mano de Sebastián Hernández a los 33 minutos, permitió que se otorgara el penal que ante el cobro de Cetré fue el 2-0 final.
Al cuadro ‘poderosos’ haber triunfado ante su gente le permite llegar a la línea de los 29 puntos, que a falta de cuatro jornada es casi sentenciar su clasificación a las finales, no obstante, aún le restan juegos en donde no podrá relejarse y, por el contrario, deberá terminar su tarea de clasificar.
En las próximas salidas, el cuadro paisa tendrá rivales de peso que también están en busca de resultados favorables, por consiguiente, no será tarea fácil sumar tres puntos para llegar a 31 ó 32, número mágico en la intención de quedar en los ocho sí o sí.
El calendario de Independiente Medellín muestra que tras algunos días donde no se jugará seguido, su próximo reto será nada más y nada menos que el clásico de la ciudad ante Atlético Nacional. El juego donde oficiarán de visita, se llevará a cabo el próximo 14 de octubre desde las 6:10 p.m.
Luego de esto, habrá un tridente de tres partidos, de los cuales dos serán de visita y nada más uno en casa. Ante Deportivo Pereira en el Atanasio Girardot, se despedirán temporalmente de su gente o, al menos, mientras acaba la fase regular e inician las finales, donde están parcialmente clasificados.
Tras ese juego del 22 de octubre, tres días después irán a Pasto para enfrentar al equipo de la ciudad en la fecha 19. Finalmente, en la jornada 20 serán recibidos por Unión Magdalena, en el Sierra Nevada de Santa Marta, a donde el ‘poderoso’ espera llegar con los puntos necesarios para su clasificación.