Deportes
Indisciplina de Jarlan Barrera en Nacional fue grave: destaparon incumplimiento del contrato
El anuncio, que llegó de una demanda por parte jugador al club, hizo que estos destaparon las razones para echarlo.
Atlético Nacional reviste una exigencia importante para los jugadores que hacen parte de la institución. Su incidencia histórica en el fútbol colombiano, hace que todo aquel que arribe allí deberá rendir, en caso de que no suceda así, será removido lo más pronto posible y marcará su historia por haber pasado sin pena, ni gloria.
Aun habiendo dado un título a la escuadra verde, con Jarlan Barrera cuando se le fichó, las expectativas eran más altas de lo que terminó dando. En su momento, el jugador proveniente de Junior de Barranquilla, era el talento que suponían en Medellín, llevaría los hilos en el medio campo durante los próximos años.
Sin embargo, entre 2019 a 2023 que estuvo haciendo parte, solo en un año de ese tiempo se le vio jugar para lo que había sido contratado. El tiempo restante, fueron decepciones tras decepciones, polémicas y ahora, por si fuera poco, se le ha destapado un caso de indisciplina.
El medio El Colombiano, en las últimas horas, ha hecho mención de una situación que, al parecer, habría ido en contra de las reglas que se mantienen en todo club y que, además, son innegociables. “Su despido fue por justa causa. El jugador no entrenaba lo que se le pedía, no cumplía horarios”, indicaron.
Lo más leído
Jarlan Barrera demandó a Nacional
A la par de lo que se contó del jugador en su paso por el club verde, también se supo que su círculo cercano, había empezado a tomar represalias contra el club por la manera en que le finiquitaron su contrato de manera unilateral y al parecer, sin fundamentos.
“El jugador samario Jarlan Barrera inició demanda laboral por incumplimiento de contrato contra Atlético Nacional”, indicó el periodista Juan Felipe Cadavid en su cuenta personal, alborotando el avispero entre los hinchas ‘verdolagas’ que no recuerdan con el mejor de los cariños al futbolista que también salió mal del Junior de Barranquilla.
SEMANA consultó esta información con fuentes al interior del club y encontró que es un caso del que ya se tenía conocimiento hace unos meses cuando su contrato fue rescindido con justa causa por, presuntamente, incumplir con los horarios establecidos en el equipo y negarse a entrenar en la sede deportiva de Guarne.
Ahora, hay novedades notorias que han sido informadas en las que se dice que a la interna del ‘verdolaga’ no ha llegado de momento, nada en su contra y de llegar algo, no temen en lo absoluto que tengan complicaciones, porque las cosas se hicieron “bajo los parámetros legales”.
Confirmando lo que el mencionado medio había dicho, a esta casa periodística también le mencionador que “él (Jarlan) no cumplía con el plan de entrenamiento y además, estaba inscrito y jugaba en un torneo aficionado”. Y finalizaron con “todo esto fue público y fue un claro incumplimiento de contrato”.
Jarlan tenía contrato con los antioqueños hasta finales de 2024, sin embargo, no tiene relación alguna con la institución desde diciembre del año pasado, cuando se anunció oficialmente que su vínculo había sido anulado unilateralmente por los incumplimientos ya mencionados.