DEPORTES

“Inepto y mentirosito. Es un habla mier...”: Iván Mejía arremete contra el presidente de su equipo favorito

Mejía utilizó palabras de grueso calibre para referirse a Joan Laporta y calificar su gestión al frente de la gerencia del gigante español.

10 de octubre de 2021
Iván Mejía tiró picante pregunta sobre convocatoria de Rinaldo Rueda en la Selección Colombia
Iván Mejía tiró picante pregunta sobre convocatoria de Rinaldo Rueda en la Selección Colombia | Foto: Karen Salamanca

El reconocido periodista deportivo colombiano Iván Mejía arremetió contra las directivas del Barcelona de España, club de sus amores, por los malos manejos administrativos y financieros que terminaron con la partida de su máximo ídolo, Lionel Messi, al PSG de Francia.

Mejía, quien en su juventud estuvo un tiempo radicado en España, aseguró en su cuenta de Twitter que Joan Laporta, presidente del Barcelona, lleva al gigante club español a la decepción.

“Laporta esperaba que Messi jugara gratis. Ah, que también barriera el Camp Nou, manejara el bus y lavara la ropa. Pobre Barca, un inepto de técnico y un hablamierda de presidente. Cada día más decepcionado con Laporta, locuaz y mentirosito”, escribió Mejía.

Tanto Laporta como Koeman tienen un panorama adverso desde la marcha gratis de Messi al PSG de Francia. Los malos resultados financieros se suman a los deportivos, con una plantilla de jugadores que no han podido acoplarse al estilo de juego del entrenador holandés. Hoy, Barcelona no es ni la sombra de aquel equipo histórico que lo conquistó todo con Pep Guardiola en 2009.

La partida de Messi

Lionel Messi con el FC Barcelona conquistó 35 títulos y su primer título con Argentina, la Copa América 2021, no llegó sino hasta sus 34 años... y durante mucho tiempo estuvo asociado a los fracasos de la selección, especialmente en la final del Mundial 2014.

Messi hizo crecer al Barça al mismo tiempo que se volvía inmenso. Tanto que el pequeño atacante ganador de seis Balones de Oro, al que muchos consideran el mejor de la historia, se hizo demasiado grande para una institución muy endeudada, incapaz de asumir el salario de la estrella planetaria, a pesar de que él afirmó que había aceptado rebajarlo a la mitad.

Lionel Messi y Ronald Koeman en el Barcelona.
BARCELONA, SPAIN - MAY 16: Head coach Ronald Koeman of FC Barcelona comforts Lionel Messi of FC Barcelona as he walks off the pitch at the La Liga Santander match between FC Barcelona and RC Celta at Camp Nou on May 16, 2021 in Barcelona, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by David Ramos/Getty Images) | Foto: Getty Images

“El matrimonio de Messi con el Barça dio mucho a los dos (al club y al jugador), mucha alegría a nuestros aficionados”, reconocía el año pasado el director deportivo culé Ramon Planes. “Hay que tener un respeto enorme por lo que es Messi y por su historia”.

Quizá sólo el neerlandés Johan Cruyff, otro Balón de Oro, acumuló un aura planetaria parecida así como una vinculación con Cataluña. Pero antes de regresar al Camp Nou como técnico de éxito, el neerlandés tampoco acabó su carrera de jugador con la elástica azulgrana.

A sus 34 años, Messi quizá ya no posee la chispa que le hacía gambetear rivales como si fuesen conos por las canchas de España y Europa, como en su antológico eslalon contra el Getafe el 18 de abril de 2007, elegido hace dos años por los socios como el gol más hermoso de la historia del club.

Pero el argentino sigue siendo una máquina de jugar, marcar y establecer récords, además de una atracción para turistas en la ciudad.

‘Más que un futbolista’

El argentino es, con diferencia, el máximo goleador de la historia del Barça (672 goles en 778 partidos), de LaLiga, el máximo goleador en el fútbol profesional en un año natural (91 en 2012) o el jugador más laureado con el Barça, donde levantó cuatro Ligas de Campeones (2006, 2009, 2011, 2015).

Messi atesora asimismo seis Balones de Oro, más que Cristiano Ronaldo (5), Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten (3).

Pero más allá de las cifras, el argentino deja un recuerdo imborrable en el aficionado culé, sobre todo por sus actuaciones en los clásicos contra el Real Madrid, desde su triplete en 2007 a aquel 6-2 en el Bernabéu en 2009, pasando por la ‘manita’ (5-0) lograda un año después en el Camp Nou.

Y es que el Barcelona se ha sustentado en gran medida en el prodigio llegado en 2000, profesional desde 2004, aun cuando fue rodeado de inmensos jugadores como Samuel Eto’o, Luis Suárez, Xavi, Andrés Iniesta o Neymar.

A lo largo de los años, el Barça, que se autodefine como “más que un club”, quedó ensombrecido por este delantero convertido en “más que un jugador”. Algo que ya tiene nombre en Barcelona: la ‘Messidependencia’.

Noticias relacionadas