Deportes
Inesperada bienvenida de un ídolo del Inter de Milán a Juan Guillermo Cuadrado: “tiene todas las de perder”
El colombiano sigue generando controversia por su paso de la Juventus al conjunto nerazzurri.
El inesperado fichaje de Juan Guillermo Cuadrado al Inter de Milán ha causado una gran polémica. El reconocido volante colombiano, quien ya se encuentra entrenando con todo el plantel, dejó atrás su exitoso paso por la Juventus para unirse, por un año, al equipo dirigido por Simone Inzaghi. Sin embargo, esta sorprendente decisión no ha sido bien recibida por parte de la hinchada del Inter, y ha borrado el buen recuerdo que tenía entre los seguidores de la Vecchia Signora.
Uno de los personajes destacados que ha opinado sobre este traspaso es Marco Materazzi, ídolo del Inter de Milán y con una carrera gloriosa en el club. Materazzi elogió la valentía de Cuadrado al tomar la decisión de unirse al clásico rival de la Juventus, contribuyendo a una rivalidad que ha crecido en los últimos años.
Además, resaltó el talento del colombiano como futbolista y consideró que será un elemento importante para alcanzar los objetivos del equipo: “La afición fue clara con su posición sobre el fichaje. Juan Guillermo Cuadrado hizo una elección valiente, tiene todas las de perder. Pero como jugador, no hay duda: tiene que demostrar lo que vale, puede hacer mucho bien. Si ha hecho una elección así, debe estar motivado”, dijo el italiano.
En contraste, Miralem Pjanic, quien fue compañero del Panita en la Juventus, respaldó el fichaje del conjunto nerazzurri a través de la Gazzetta dello Sport. Pjanic afirmó que no le sorprendió la elección del colombiano, ya que demuestra su deseo de mantenerse en la élite. El bosnio también recordó las contribuciones significativas que Cuadrado hizo para la Juventus durante su estadía en Turín.
“Cuadrado quedó libre después de que expirara su contrato con la Juve y si decidió irse al Inter para seguir jugando a un gran nivel, hay que respetarlo. Son elecciones, pero no debemos olvidar lo mucho que Juan le dio a la Juve en sus 8 años”, afirmó el ahora jugador del Sharjah FC de los Emiratos Árabes.
El exdelantero Alessandro Altobelli, otro emblemático jugador del Inter de Milán, también se pronunció sobre la llegada de Cuadrado. Altobelli consideró que en lugar de enfocarse en el pasado del jugador, deberían aprovechar su talento y entrega en el campo. Destacó la versatilidad de Cuadrado, capaz de desempeñarse tanto como lateral como extremo.
“Su llegada al Inter fue una sorpresa, pero ahora el fútbol ha cambiado, ya no tiene ese efecto. Cuadrado siempre ha hecho su parte. Es un jugador que entrega su alma cuando juega, tal vez necesita más control cuando está en el campo. Pero aparte de la procedencia, que repito, ya no hay que mirar, no hay por qué criticar su llegada”, afirmó Altobelli para el medio Tuttosport.
El antioqueño de 35 años ha completado ya su primera práctica con el equipo, conociendo a sus nuevos compañeros y conversando con el entrenador Simone Inzaghi, quien fue el principal impulsor de esta operación para contar con el colombiano en el equipo. El técnico buscaba un lateral con las características de Cuadrado y ahora ha logrado satisfacer esa necesidad.
Es importante mencionar que Cuadrado rechazó ofertas millonarias de Arabia Saudita y Turquía, ya que su deseo es seguir compitiendo al más alto nivel en Europa y estar en plena forma para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Colombia, en septiembre. El jugador espera convertirse en uno de los referentes del Inter de Milán y ganarse el respeto de la exigente hinchada del club.