Deportes
Inició el caos: barristas del Inter reciben a Juan Guillermo Cuadrado con ofensiva pancarta en su contra
El volante colombiano estuvo presentando los exámenes médicos este miércoles en Milán.
Juan Guillermo Cuadrado está a solo horas de convertirse en nuevo jugador del Inter de Milán, máximo rival histórico de Juventus, en el marco de un negocio que ha generado gran polémica entre los hinchas de ambos equipos.
El colombiano fue, hasta la pasada temporada, un símbolo del cuadro bianconero con el que jugó ocho campañas superando la cifra de los 300 partidos jugados e incluso luciendo la cinta de campeón en reiteradas ocasiones.
Pero los problemas económicos de la Juve obligaron a ponerle fin a su contrato. Cuadrado se quería quedar por un par de años más, pero el club turinés apenas le hizo un ofrecimiento por encima del millón de euros, propuesta que fue rechazada por el jugador justo antes de confirmar su despedida con un sentido mensaje en redes sociales.
Después del 30 de junio, día en el que finalizó su vínculo con la vecchia signora, el de Necoclí empezó a sonar con fuerza en Turquía y Arabia Saudita, desde donde le llegaron las primeras grandes ofertas.
Fenerbahce ofreció 4.5 millones de euros al año para que el panita se fuera al fútbol turco, mientras que en suelo árabe le ponían hasta 8 millones de sueldo para que se sumara a la lista de estrellas que han aterrizado últimamente en el medio oriente.
Cuadrado estuvo a punto de tomar la decisión de irse a Arabia, sin embargo, apareció una opción que cambió todos los planes a última hora. Inter de Milán tocó su puerta y le puso sobre la mesa la posibilidad de continuar en la Serie A por un año más, oferta que aceptó inmediatamente, aunque se tratara de una ‘traición’ a todo lo que vivió en Juventus.
En las últimas semanas, el colombiano había dejado claro que su prioridad no era el aspecto económico, sino la posibilidad de seguir jugando en las grandes ligas de Europa para ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de la Selección Colombia. La propuesta de Fenerbahce, por ejemplo, era ampliamente superior a la de Inter en salario y años de contrato, pero a Cuadrado lo alentó mucho más el hecho de volver a jugar Champions con un equipo que viene de disputar la final en Estambul.
De acuerdo a la Gazzetta dello Sport, Juan Guillermo ganará 2,5 millones de euros netos por la temporada de contrato que está por firmar, es decir, más de 11 mil millones de pesos colombianos en un solo año.
“Has hecho todo para que te odien”
Con todo acordado entre las partes, la noticia retumbó en la prensa italiana, provocando una ola de rechazo en la hinchada del Inter, más precisamente en la barra principal conocida como curva nord (curva norte).
Los líderes de la organización se acercaron hasta la sede del club el martes y manifestaron su inconformismo con el fichaje del volante colombiano, al que critican fuertemente por fingir faltas e ir en contra de los valores del Inter.
La dirigencia logró acordar que hablarían con Cuadrado para evitar ese tipo de comportamientos, sin embargo, el rechazo no se ha detenido a horas de anunciar el fichaje de manera oficial.
Este miércoles, Juan Guillermo se realizó los respectivos exámenes médicos en Humanitas y a las afueras se topó con una ofensiva pancarta en su contra firmada por la curva nord. “Hasta ahora has hecho de todo para que te odien, si hay algo más que quieras, te toca a ti demostrarlo”, rezaba en español la frase escrita con aerosol sobre una larga tela blanca.
A pesar de eso, la dirigencia no tiene pensado frenar el negocio y espera que todos los trámites se cumplan con éxito esta tarde para hacer oficial la llegada del colombiano a la institución neroazzurra.
“𝐅𝐢𝐧𝐨 𝐚 𝐨𝐠𝐠𝐢 𝐡𝐚𝐢 𝐟𝐚𝐭𝐭𝐨 𝐝𝐢 𝐭𝐮𝐭𝐭𝐨 𝐩𝐞𝐫 𝐟𝐚𝐫𝐭𝐢 𝐨𝐝𝐢𝐚𝐫𝐞. 𝐒𝐞 𝐞̀ 𝐚𝐥𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐡𝐞 𝐯𝐮𝐨𝐢 𝐬𝐭𝐚 𝐚 𝐭𝐞 𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬𝐭𝐫𝐚𝐫𝐞”
— Sportitalia (@tvdellosport) July 19, 2023
Lo striscione esposto dalla Curva Nord dell’Inter all’esterno del CONI, in attesa dell’arrivo di Cuadrado ⚫️🔵 pic.twitter.com/STV0PM28v3
Ahora la tarea es convencer a una hinchada que siempre lo tuvo como referente de su máximo rival. Curiosamente, el último gol que Cuadrado marcó vestido de bianconero fue contra el Inter, en la ida de la semifinal de la Coppa Italia.
En ese partido, el de Necoclí salió expulsado luego de verse inmerso en una acalorada discusión con el portero Samir Handanovic y el delantero Romelu Lukaku, que justamente se encuentra en conversaciones para ser nuevo refuerzo de la Juve.
Ese día ambos vieron la tarjeta roja y se perdieron el partido de vuelta en el que Inter dio el golpe clasificando a la final que luego ganaría frente a la Fiorentina.