DEPORTES
¿Injusticia? Yuberjen Martínez perdió con un japonés en polémica pelea y se le escapó la medalla en Juegos Olímpicos
‘El Tremendo’ no pudo vengar la derrota de sus compañeros en Tokio.
En una polémica pelea, Yuberjen Martínez fue derrotado por Ryomei Tanaka y se quedó sin el posibilidad de lograr una medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos.
El ganador del combate correspondiente a los cuartos de final y que aseguraba una medalla al ganador, fue el japonés en lo que ha sido calificado como una injusticia en la que el colombiano terminó siendo la víctima.
¡NOOOOOOOOOOOOOOOOO! 💔💔💔
— Óscar David Ríos Gil (@Orios88) August 3, 2021
El gran Yuberjén Martínez cayó en los cuartos de final de los 52 kilogramos del Boxeo en #Tokyo2020 ante el japonés Ryomei Tanaka.
Que difícil fue ver esta decisión, pero que orgullo el que genera la grandeza del 'Tremendo'.
¡FUERZA, PAPÁ!💛💙❤️ pic.twitter.com/uruvcbf2UP
“Me sentí vencedor porque conecté los mejores golpes, no sé qué vieron los jueces”, aseveró Yuberjen tras la pelea en la que el japonés recibió el golpe más fuerte con un corte en la ceja y terminó agotado.
“No soy un boxeador fácil y eso lo vio la fanaticada. Juzguen ustedes”, dijo el colombiano sobre el polémico resultado.
Incluso Tanaka no pudo salir del ring por sus propios medios y necesitó que los miembros de su esquina le ayudaran a caminar.
🇨🇴¡El Robo a Yuberjen Martinez en #Boxeo
— MCN Noticias (@mcn24H) August 3, 2021
¡Así salió Tanaka, el Favorito de los Jueces!
¡Sin palabras! pic.twitter.com/7mjMxChHHv
Además, el japonés no se presentó en la zona mixta, mientras que Yuberjen sí atendió a los medios sin verse afectado físicamente por el intenso combate.
El periodista de Caracol Sports Ricardo Orrego reveló que el japonés no estuvo en la zona mixta y dijo “es una burla”, para calificar lo sucedido en la pelea.
En el primer round el japonés salió con mucha energía buscando dominar el combate con su mayor estatura. La respuesta del colombiano fue resistir los golpes con su guardia y contraatacar con precisión aprovechando los espacios que dejaba su rival tras su golpes.
Yuyberjen logró hacer un corte en el párpado derecho de su rival con sus puños precisos, sobre todo el gancho que fue su golpe más peligroso. Los jueces favorecieron 4 a 1 al colombiano y solo uno de ellos vio mejor al local.
En el segundo asalto, Tanaka mermó la agresividad debido al corte que le produjo un sangrado y el de Turbo siguió su estrategia de aprovechar los descuidos de su rival para asestarle golpes precisos.
Sin embargo, Tanaka descontó en las tarjetas llevándose la calificación favorable de los jueces por 3 a 2 en este episodio.
El ritmo del combate fue muy intenso y en el tercer round se iba a definir con el cansancio como factor clave. El antioqueño buscó evitar los intercambios y jugó más a entrar y salir con su velocidad.
Mientras que el japonés le apostó a quedarse en el medio del cuadrilátero debido al agotamiento que le produjo la emotiva pelea en la que todos los jueces lo favorecieron en el último round.
A pesar de que el colombiano propinó los mejores golpes, terminó cayendo en decisión dividida de 4 a 1 en las tarjetas de los jueces.