Deportes
Inminente: Barcelona ya tiene fecha para la presentación de Robert Lewandowski
Los culés están a punto de hacer oficial la contratación del delantero polaco.
La nueva era del Barcelona bajo las órdenes de Xavi Hernández está a punto de dar un golpe sobre la mesa con la contratación de Robert Lewandowski, actual delantero del Bayern Múnich, que desde hace rato dejó muy claro su deseo de salir y aceptar los ofrecimientos del conjunto catalán.
Aunque en un principio los bávaros se mostraron reacios a escuchar cualquier oferta por su goleador, la insistencia del Barça y las peticiones del propio jugador han surtido el efecto esperado. Eso sí, recibiendo una buena cantidad de dinero que será revelada una vez se llegue a un acuerdo entre los clubes y el implicado viaje a España para ser presentado oficialmente.
En las oficinas del elenco azulgrana son optimistas con que el Bayern aceptará su última propuesta este fin de semana y ‘Lewy’ hará presencia en el Camp Nou el próximo lunes en horas de la mañana. El periodista Gerard Romero, cercano a los culés, aseguró que el presidente Joan Laporta ya ha pedido a sus empleados activar el protocolo para la presentación de un nuevo fichaje y el cambio de césped ha acelerado su proceso para estar listo en el arranque de la semana entrante.
🚨 Contamos en @JijantesFC
— Gerard Romero (@gerardromero) July 15, 2022
En el Barça activaron protocolos para poder hacer la presentación de Lewandowski el próximo lunes en el CAMP NOU. El cambio de césped está acelerando el proceso para tenerlo listo.
Si todo se cierra, en estas horas, lunes puede ser el dia LEWI
Diferente a lo que ha pasado con Andreas Christensen, Franck Kessié y Raphinha, el Barcelona abriría las puertas a sus hinchas para un multitudinario recibimiento al máximo goleador de la Bundesliga y aspirante al Balón de Oro en las últimas tres temporadas.
Tendencias
El negocio por el delantero polaco se cerraría en una cifra de 50 millones de euros, dinero que el conjunto alemán reinvertirá para el reemplazo de su goleador. Entre los nombres que aparecen en la órbita se encuentra el de Cristiano Ronaldo, actualmente en el Manchester United, pero ansioso por jugar una temporada más en la Champions League.
Del ‘no rotundo’ al ‘sí'
El interés del Barcelona por Robert Lewandowski se remonta al final de la temporada pasada, cuando el propio jugador se dirigió a la hinchada del Bayern en una señal de despedida que luego sería confirmada con sus declaraciones. “Algo ha muerto en mí. Quiero irme del Bayern para buscar nuevas emociones en mi vida. Solo quiero irme del Bayern. La lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para ambas partes”, aseguró al medio polaco Onet Sport desatando una auténtica ‘bomba’ en el fútbol europeo.
Basado en esas palabras, Laporta se puso en contacto con el agente de Lewandowski y le planteó su deseo de llevarlo al Barcelona. Los días pasaron y ambas partes estaban de acuerdo con las condiciones contractuales, pero faltaba lo más difícil, la respuesta positiva de los alemanes para dejar salir a su figura.
Desde la dirigencia bavara la primera respuesta fue un no rotundo y supuestamente irrevocable, incluso llegando a cuestionar la capacidad financiera de los españoles para poner una oferta sobre la mesa. Para su sorpresa la llamada llegó y los culés acercaron una cantidad de 30 millones de euros que fue rechazada inmediatamente.
Sabiendo que ya tenía el sí del jugador, Barcelona se ocupó de otros negocios, pero en secreto estaba reuniendo detalles de una oferta irrechazable. Respetamos al Bayern, sabéis que hemos hecho una oferta por el jugador y esperamos respuesta, y que sea positiva. Agradecemos al jugador que haya mostrado interés por nosotros”, reveló la semana pasada el presidente del club, en otra declaración de intenciones.
Esos 50 millones de euros, que ahora sí le suenan al Bayern, serán los encargados de destrabar la negociación y cumplir el deseo de Lewandowski por aterrizar en España para la próxima temporada. Ahora solo faltan detalles, pero en el Camp Nou ya están en preparativos para recibir a su flamante refuerzo camino a la resurrección.