Deportes
Insólita decisión: Conmebol cambió programación de las eliminatorias por capítulo de una novela
Salió a la luz la inesperada razón por la que modificaron el pitazo inicial del duelo entre Brasil y Ecuador.
Como si a las eliminatorias sudamericanas les faltara algo para darle condimento a los partidos de la fecha 7, desde Brasil revelaron la insólita razón por la que se modificó el horario del partido entre la ‘canarinha’ y la selección de Ecuador en Curitiba.
Dicha modificación se hizo oficial el pasado 20 de agosto, pero hasta ahora era una incógnita el por qué de la petición hecha expresamente por la Confederación Brasileña de Fútbol y aprobada en las oficinas de la Conmebol.
Lance!, reconocido medio brasileño, expuso que todo se debió a la emisión del último capítulo de la novela Renacer, que en su estreno tuvo más de 35 millones de personas frente a los televisores.
TV Globo, canal donde se emite la producción y también el partido de las eliminatorias, sugirió que el pitazo inicial se aplazara de las 7:45 p. m. (hora de Colombia) a las 8:00 p. m.
Lo más leído
“Globo contó con la ayuda de la Confederación Brasileña de Fútbol, que solicitó un cambio de horario a la Fifa. Con esto, el capítulo final de Renacido tendrá una duración de una hora y finalizará el día programado por la emisora de televisión”, indicó el medio brasileño.
Luego de la aprobación por parte de los entes internacionales, vino el anuncio oficial de la Conmebol, que ya había tomado por sorpresa a la prensa ecuatoriana. “La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol comunicó el cambio de horario para el partido entre Brasil vs. Ecuador, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la Fifa 2026″, indicó un comunicado de la confederación sudamericana.
Aquel 20 de agosto quedó definido que el partido por la fecha 7 de las eliminatorias arrancaría a las 8:00 de la noche en el estadio Major Antônio Couto Pereira de Curitiba. Los canales colombianos no emitirán este compromiso en la señal abierta, dado que coincide con gran parte del juego que disputará la Tricolor frente a Perú en Lima este mismo viernes 6 de septiembre.
Brasil y Ecuador entran en acción. 🔥
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 6, 2024
🇧🇷 @CBF_Futebol vs. @Latri 🇪🇨#EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/jKCXLzbWnN
Brasil, urgida de resultados
Con el único objetivo de recuperar terreno con miras al Mundial de 2026, la Brasil de Vinicius Jr buscará amargar el estreno del Ecuador de Sebastián Beccacece.
Los pentacampeones del mundo necesitan los tres puntos para apagar el incendio desatado en sus últimos cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas disputados el año pasado, cuando eran dirigidos por Fernando Diniz.
En un hecho inusual para una selección de quilates, empataron con Venezuela (1-1) en casa y perdieron de manera consecutiva con Uruguay (2-0), Colombia (2-1) y Argentina (1-0). “Es una situación incómoda. Tenemos que ser conscientes de ello y prestar especial atención a lo que hagamos a partir de ahora”, dijo este jueves Dorival Júnior, que debutará en el certamen. Con Neymar todavía en recuperación de una grave lesión de rodilla, el seleccionador confió de nuevo en el trío de atacantes del Real Madrid: Vinicius Jr (aspirante al Balón de Oro), Rodrygo y Endrick.
Neymar, todavía en recuperación de una grave lesión de rodilla, el seleccionador confió de nuevo en el trío de atacantes del Real Madrid: Vinicius Jr (aspirante al Balón de Or “Es una situación incómoda. Tenemos que ser conscientes de ello y prestar especial atención a lo que hagamos a partir de ahora”, dijo este jueves Dorival Júnior, que debutará en el certamen. Neymar, todavía en recuperación de una grave lesión de rodilla, el seleccionador confió de nuevo en el trío de atacantes del Real Madrid: Vinicius Jr (aspirante al Balón de Oro), Rodrygo y Endrick.
El flojo andar de Brasil puede beneficiar el estreno de Beccacece al mando de Ecuador, que despidió al español Félix Sánchez tras la eliminación en cuartos de la Copa América frente a Argentina.
El argentino asume una Tricolor que en los últimos años se ha consolidado como exportadora de talentos, pero cuyo fútbol decepcionó en Estados Unidos. “Sabemos del potencial que tiene (la selección brasileña), pero (...) es una gran oportunidad de cambiar la historia, para desafiarnos”, dijo el argentino en rueda de prensa.