Deportes
Insólita jugada de Leo Messi en pleno partido se hace viral; video le da la vuelta al mundo
El argentino se convirtió en tendencia una vez más en las distintas redes sociales.
Con asistencias de Lionel Messi y Luis Suárez, el Inter Miami se impuso 2-0 este miércoles, 21 de febrero, sobre el Real Salt Lake por la primera jornada de la Major League Soccer (MLS), torneo que el equipo floridano aspira ganar esta temporada.
Un gol del extremo Robert Taylor a los 39 minutos y otro del paraguayo Diego Gómez a seis minutos del final le dieron la victoria a los locales. El rosarino no marcó, pero volvió a ser la estrella del partido, debido al peligro constante que generó en el área rival.
“Lo vi muy suelto, muy fino, con mucha velocidad. Está bien, está motivado y se siente bien físicamente”, precisó Gerardo Martino, entrenador del conjunto norteamericano, sobre el estado de ánimo del campeón del mundo en Catar 2022.
El argentino, sin duda alguna, hizo disfrutar a los más de 20.000 espectadores que llenaron el estadio del Inter, una costumbre desde que llegó la “Messimanía” a la Florida en julio pasado. Entre ellos estaba otra estrella, el actor Will Smith.
Igualmente, el capitán del conjunto estadounidense volvió a romper las diferentes redes sociales y protagonizó una increíble jugada en el primer tiempo del compromiso, dándole la vuelta al mundo y haciéndose viral una vez más.
En un video, compartido por la transmisión oficial, se puede apreciar cómo Messi observa que un defensor rival se encuentra en el suelo cerca del área y lo elude con gran calidad, pasándole la pelota por encima y quedando de frente al arco. Lastimosamente, la maniobra no terminó en gol.
Messi really chipped a player who was down injured 💀 pic.twitter.com/BN3fpsDjxy
— B/R Football (@brfootball) February 22, 2024
La hinchada del Inter Miami también asistió al debut del uruguayo Luis Suárez en la MLS, presentado a la afición antes del partido, en compañía de su familia y de los dueños del club, Jorge Mas y David Beckham. El ‘Pistolero’ dio su primer asistencia en el torneo, pero no abrió su cuenta goleadora.
Pese a que no ganó ningún juego durante la pretemporada, el equipo norteamericano arrancó con buen pie una campaña en la que aspira a ganar por primera vez el torneo local, tras realizar una inversión inédita en la historia de la liga estadounidense.
La franquicia floridana es una de las grandes favoritas desde que reunió a cuatro viejas glorias del F.C. Barcelona, como Messi, Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, además de invertir en jóvenes talentos como el paraguayo Diego Gómez, máximo goleador del reciente torneo preolímpico suramericano.
“Ya conocía un poco la MLS, pero todos los equipos te van a querer ganar, competir, porque somos uno de los equipos que puede pelear por el título y ellos saben que tenemos esa ambición”, declaró Suárez a Apple TV después del encuentro.
El argentino y el uruguayo tienen intención de disputar la Copa América en Estados Unidos (20 de junio a 14 de julio), además de otros tres torneos con el club: la Copa de Campeones de la Concacaf, que otorga boleto al Mundial de Clubes de la FIFA; la US Open Cup y la Leagues Cup, en la que el club defiende el título.