Deportes
Insólito: así fue el inexplicable gol que le hicieron a Millonarios y que significó la derrota ante el Junior de Barranquilla
El conjunto del ‘Bolillo’ Gómez con esta victoria regresó a los ocho mejores del campeonato.
El Junior de Barranquilla y Millonarios se enfrentaron este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, partido válido por la fecha 17 del fútbol profesional colombiano.
El equipo dirigido por el ‘Bolillo’ Gómez llegó al encuentro con la necesidad de sumar de a tres, ya que en la fecha anterior perdió contra el Deportivo Cali, con un resultado de 3-2. Esto dejó por fuera al conjunto tiburón.
Por otra parte, Millonarios venció al América de Cali en El Campín, con un resultado de 4-3. El partido fue catalogado como el mejor encuentro hasta la fecha del primer semestre del fútbol profesional colombiano.
Desde el inicio del primer tiempo, los equipos demostraron que iban a buscar el resultado, debido a que ambos llegaron al área rival. Sin embargo, el conjunto tiburón, con una transición rápida, casi abre el marcador con el delantero Luis Sandoval.
Lo más leído
Pasado el tiempo, el Junior demostró su condición de local, ya que fue el más propositivo tanto en materia ofensiva como defensiva. Por ejemplo, el defensa César Haydar avisó con un cabezazo que puso a trabajar al portero Álvaro Montero.
No obstante, lo que llamó la atención en el encuentro fue que en el minuto 20, tras un rechazo en defensa que culminó en tiro de esquina para el Junior, el jugador Luis ‘Chino’ Sandoval anotó el tanto de la victoria.
La jugada inició con los dirigidos por Alberto Gamero peleándole al árbitro central Carlos Betancur, razón por la cual el volante Léider Berrío aprovechó el momento de desconcentración para centrar el balón, donde Sandoval cabeceó sin ningún inconveniente.
Luego de la jugada, nuevamente los jugadores de Millonarios mostraron su inconformidad con el árbitro del compromiso; sin embargo, el central validó la anotación.
¡Gol de Junior FC! Desde un tiro esquina ejecutado por Leider Barrio, Luis Sandoval de cabeza coloca el primero del partido ante Millonarios.#LALIGAxWIN pic.twitter.com/OcRNtGFlfS
— Lulu (@deLuluOk) April 30, 2023
En el transcurso final del primer tiempo, el partido no tuvo grandes llegadas; sin embargo, el Junior le apostó mucho más para marcar el segundo gol.
Con la ventaja rojiblanca, inició el segundo tiempo y con los cambios de Alberto Gamero el balón se disputó en la zona media del campo de juego; el adiestrador decidió meter a Macalister Silva y a Óscar Cortés, quien posiblemente jugará el próximo semestre en el Lens de Francia.
En ese sentido, el equipo embajador tuvo la primera opción para empatar el partido, ya que los dos jugadores que ingresaron dejaron a Edgar Guerra cerca al portero Jefferson Martínez, no obstante, el remate del jugador pasó muy cerca del arco.
Con el paso del tiempo, el Junior se acomodó en el terreno de juego, razón por la cual en un contraataque dirigido por Brayan León dejó en superioridad a los barranquilleros; sin embargo, el tiro de Léider Berrío fue despejado por Montero.
Millonarios logró acomodarse nuevamente en el terreno de juego, ya que logró hacerse control de la pelota. Además, se sumó la expulsión de Jhon Jaider Vélez por parte del Junior, motivo por el cual los dirigidos por Gamero trataron de conseguir el tanto del empate.
El jugador Leonardo Castro vio la expulsión al minuto 89, dejando sin opciones para que Millonarios encontrara el empate.
Tras los 5 minutos de reposición que dio el central del compromiso, el partido finalizó sin mayores emociones. Siendo así las cosas, el equipo del ‘Bolillo’ sigue vivo de cara a la clasificación, debido a que con esta victoria llegó a la séptima posición con 24 unidades. Millonarios sigue ocupando la segunda posición con 29 unidades y con dos partidos menos.
El Junior el próximo sábado 6 de mayo recibirá visitará al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.
Finalmente, Millonarios disputará una nueva versión del clásico capitalino. Sin embargo, debe afrontar el miércoles 3 de mayo el partido contra América Mineiro por Copa Sudamericana.