Deportes
Insólito autogol de Karim Benzema; video generó reacciones en el mundo del fútbol
El francés regresó a la disciplina de su equipo en Arabia y cometió un ‘blooper’.
Ver una estrella del fútbol mundial como Karim Benzema fallar es algo inusual, sin embargo, siempre hay una primera vez y la del francés fue durante este 22 de febrero, justo en el partido de Champions League de Asia en donde con su equipo, Ittihad FC, hizo gol en propia puerta.
Hacia el minuto 24 del duelo ante Navbahor por los octavos de final de la competencia, se dio un centro en favor de los visitantes que debía ser despejado por el galo. Aunque su deseo fuera este, una mala postura de su cabeza y ejecución de la maniobra, terminó con el balón colándose en propia puerta para darle la desventaja parcial a los suyos.
¡ERA PARA EL OTRO LADO, KARIM! Benzema fue el protagonista del blooper y terminó cabeceando hacia su propio arco y en contra puso el 1-0 del Navbahor Namangan ante Al Ittihad de Gallardo en la AFC Champions League.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 22, 2024
📺 Mirá la Champions de Asia en #StarPlusLA pic.twitter.com/RcXfAT3nr0
Como era de esperarse, el malestar del jugador por haber anotado en su arco se hizo visible en su rostro. Además, de que Benzema retornaba a la acción con su club luego de algunos partidos apartado, esto por una supuesta discusión con el entrenador Marcelo Gallardo, quien lo habría apartado de la disciplina en forma de castigo.
Para fortuna del francés, aunque su tanto le dio la vuelta al mundo por ser un fallo inusual en él, no se convirtió en el verdugo de la eliminación de los suyos en la competencia. Tras ese tanto, aportó luego en ataque dando una asistencia para alcanzar la igualdad con la anotación del Abderrazak Hamdallah.
Críticas contra la Champions de Asia
La Liga de Campeones asiática actual “en un sistema insostenible”, valora el sindicato mundial de futbolistas FIFPRO en un informe publicado el pasado lunes, acusando a la institución regional AFC de no escuchar a jugadores ni a clubes.
La mayor competición de clubes del continente asiático ha recibido este año una mayor atención mediática, luego de que los equipos sauditas invirtieran importantes sumas de dinero para fichar a jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Neymar.
Para fortuna del francés, aunque su tanto le dio la vuelta al mundo por ser un fallo inusual en él, no se convirtió en el verdugo de la eliminación de los suyos en la competencia. Tras ese tanto, aportó luego en ataque dando una asistencia para alcanzar la igualdad con la anotación del Abderrazak Hamdallah.
Esta competición organizada por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) cubre un territorio inmenso, desde Australia a Oriente Medio pasando por Asia central, y según la FIFPRO “los extensos viajes a través de un vasto continente y los partidos entre semana contribuyen a la ya de por sí creciente carga de trabajo de los jugadores, lo que a su vez repercute en el rendimiento de los clubes”.
El informe “recomienda a la AFC que establezca una auténtica asociación que ofrezca un modelo más sostenible que recompense a todas las partes interesadas” porque la competición actual es “insostenible”.
Entre sus conclusiones, el informe de 49 páginas asegura en especial que la calidad media de los equipos participantes es menor a la de la élite de campeonatos como Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.
FIFPRO lamenta que “las subvenciones económicas que la AFC concede a los clubes no cubren los gastos en que éstos incurren, sobre todo en los desplazamientos de larga distancia”.
Takuya Yamazaki, presidente de FIFPRO para Oceanía y Asia, espera que este informe “pueda servir para iniciar conversaciones positivas entre todos los implicados” sobre la Champions asiática.
*Con información de la AFP.