Deportes
Insólito: bus del Deportes Tolima se quedó estancado en Bogotá. El hecho generó caos vehicular
Autoridades hicieron presencia para ayudar a solucionar el inconveniente
Una de las principales problemáticas que existen en la capital colombiana y de la cual las personas han expuesto sus quejas a través de las diferentes redes sociales y de los medios de comunicación, es el estado de las vías, sumado a las dificultades de movilidad que existen en la ciudad de Bogotá.
El mal estado de las vías, desniveles, huecos y obras en progreso han permitido que Bogotá se caracterice por tener uno de los peores tráficos del mundo, siendo una de las ciudades más congestionadas, según revelo ‘Financial Times’. Esto ha generado que los ciudadanos sean víctimas, en repetidas ocasiones, de accidentes o que tengan que sacar sus destrezas sobre el volante para esquivar los huecos y no generar daños a sus vehículos.
Ahora, el bus que transporta al equipo regional Deportes Tolima desde su ciudad a la capital para disputar el juego correspondiente por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2 no fue ajeno a estas problemáticas y sufrió un incidente que quedó reportado en videos que fueron difundidos por medio de las redes sociales. Allí, los usuarios realizaron comentarios jocosos sobre el hecho que generó traumatismos en la movilidad del sector mientras se solucionaba el incidente que se causó luego de que el conductor intentara salir a la carrera séptima con calle 61, donde es común que las calles tengan desnivel debido a que ya limitan con los cerros orientales.
Al intentar girar, por el tamaño del bus y por el desnivel que hay en pocos metros, el vehículo que transportó a los jugadores ‘pijaos’ se quedó estancado durante varios minutos debido al peso que recayó en la parte delantera de la carrocería que ya estaba tocando la vía.
El momento fue grabado por el usuario Carlos Francisco Torres, quien no dudó en realizar comentarios jocosos sobre lo sucedido en la capital del país.
Que esto no vaya a ser mal presagio 😂 pic.twitter.com/XFEi9W1cNl
— Carlos Francisco Torres Velásquez (@CarlosTorresVel) August 6, 2023
Algunos de los apuntes en las redes sociales aseguraron que la situación se generó porque el conductor del bus no midió correctamente la vía y no se dio cuenta del desnivel que existía entre la calle 61 y la carrera séptima en la localidad de Chapinero, por lo que la parte del frente fue la que quedó atorada en el asfalto.
Cabe resaltar que este vehículo es la más reciente adquisición por parte del Deportes Tolima e incluso es de las primeras ocasiones que este automotor visitaba las calles de Bogotá luego de ser estrenado por los jugadores y directivas del club vinotinto y oro.
Tras lo ocurrido fue necesario la intervención de las autoridades, que contribuyeron a generar el menor impacto posible en la movilidad. Varios minutos después del incidente, se pudo dar solución y el bus pudo continuar con su camino.
Así es el nuevo bus del Deportes Tolima
La nueva adquisición del conjunto ‘pijao’ para este año es un bus Star 330, el cual tiene la capacidad de almacenar 1.000 litros de combustible; cuenta con aire acondicionado y una amplia bodega de equipaje que se utiliza con frecuencia para transportar la utilería del equipo dirigido por Juan Cruz Real. Sus direcciones son tipo LED, bombillas que tienen la ventaja de ser más ahorradoras y más luminosas.
Cuenta, además, con más de 40 sillas y una cabina con todas las condiciones de última tecnología para la óptima conducción. Una compra que el club, según los mismos hinchas, necesitaba desde hace varias temporadas.
En comparación a otros vehículos del fútbol profesional colombiano, este es uno de los más modernos que existen debido a la comodidad que genera a los pasajeros, sumado a la carrocería de la más alta calidad. Este es utilizado para los trayectos cercanos del plantel.