Deportes
Insólito: fichaje que Junior ya había anunciado les quedó mal y negocia con otro equipo
Se cayó uno de los nombres que ya estaba en las cuentas del técnico Arturo Reyes.
Ni siendo el vigente campeón del fútbol colombiano se salva Junior de los problemas con sus fichajes. Famoso por tumbar contrataciones bajo el argumento de los exámenes médicos, el conjunto barranquillero ahora sufre la otra cara de la moneda: un jugador que les quedó mal y prefirió ir a otro equipo.
Se trata de Yerson Candelo, exvolante de Atlético Nacional, quien, según había revelado el propio Fuad Char, ya estaba listo para asistir a la sede este martes y estampar la firma como nuevo refuerzo de la plantilla dirigida por Arturo Reyes.
“Ya está listo para firmar el contrato. El martes viene personalmente para firmar”, fueron las palabras con las que el máximo accionista de Junior dio a conocer el supuesto acuerdo con Candelo.
En los últimos meses, producto de su salida del elenco verdolaga, el futbolista de 31 años jugó con Aucas de Ecuador, donde acumuló una buena cifra de partidos que le sirvieron para llamar la atención del actual campeón de la Liga Betplay.
Lo más leído
Candelo también estuvo en los planes de Millonarios, pero la oferta económica de Junior parecía mejor y por eso les dio su palabra de viajar a la capital del Atlántico para concretar su fichaje.
Al vallecaucano lo esperaban junto a Yimmi Chará, Rafa Pérez y los otros refuerzos que, según el propio Fuad, ya estaban listos para vestirse con la rojiblanca de cara a 2024 en el que disputarán la Copa Libertadores.
Es por eso que la sorpresa fue total cuando, en declaraciones que dio en la víspera de Navidad, Candelo aseguró que tenía otra propuesta del fútbol del exterior y la tomaría por encima de su acuerdo de palabra con el Junior.
“Aún no está definido, puede venir una sorpresita. Realmente con Junior se ha hablado, pero existe una posibilidad en el exterior y lo estamos revisando”, dijo el jugador de 31 años en declaraciones para el Supercombo del Deporte.
Las palabras de Candelo cayeron como un balde de agua fría para los hinchas de Junior, que ya lo esperaban en la ciudad como una de las nuevas caras pedidas por el cuerpo técnico.
Según se pudo conocer, la oferta que le llegó proviene del Criciúma de Brasil, equipo que la próxima temporada jugará en primera división de ese país. “Lo importante es ir al exterior, a una de las ligas potencias de nuestro continente, es demasiado importante”, agregó.
Las dudas se resolverán este martes 26 de diciembre, cuando la sede administrativa del Junior de Barranquilla abra sus puertas para recibir a las nuevas caras que estarán bajo las órdenes de Reyes.
Aun si Candelo prefiere irse a Brasil, será un día agitado en las oficinas del tiburón, pues deben concretar las contrataciones de seis jugadores más: Roberto Hinojosa, Bryan Castrillón, Fabián Cantillo, Marco Pérez, Rafa Pérez y Yimmi Chará.
Con este posible tropiezo, vuelven a crecer las esperanzas de ver a Víctor Cantillo regresar al Metropolitano. En la entrevista antes mencionada, Fuad Char había dicho que era difícil por el gasto que estaban haciendo en los otros siete fichajes, sin embargo, ahora que se ahorran ese dinero podrían volver a levantar el teléfono para llamar al jugador que está de salida en Corinthians.
“Depende de las condiciones económicas, porque nos preocupa el hecho de que no haya jugado en todo el año. Él es un muchacho de muchas condiciones. A nosotros nos gustaría, pero no queremos correr riesgos. De todas maneras, eso está vivo ahí, porque él conoce nuestro interés. Se lo hemos expresado personalmente”, declaró el político y empresario en charla con El Heraldo a mediados de la semana pasada.