Deportes
Insólito: jugadora acabó en el hospital tras el Colombia vs. Irlanda y es duda para el Mundial femenino
La lesión de Denise O’Sullivan provocó el final anticipado del amistoso.
La Selección Colombia femenina tuvo un tropiezo inesperado este viernes en su preparación para el debut en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. Lo que iba a ser un amistoso de peso ante Irlanda, terminó siendo un ‘dolor de cabeza’ para la Tricolor, que apenas pudo sumar 20 minutos de fútbol en suelo oceánico.
El duelo, que estaba programado para las 5:00 de la mañana (hora de Colombia), se vivió con “juego fuerte” desde el inicio, de acuerdo a lo que reportó la federación irlandesa (FAI) a través de un comunicado enviado a la prensa.
El detonante de la decisión de suspender el partido fue una dura falta sobre Denise O’Sullivan, mediocampista del Brighton & Hove Albion de Inglaterra. Según reporta el Irish Times, la jugadora fue trasladada al hospital con una lesión en la espinilla que la tiene en duda para el debut en la cita orbital el próximo jueves 20 de julio frente a Australia.
Al ver que la integridad de sus dirigidas estaba en juego, la entrenadora Vera Pauw decidió hablar con la jueza del partido para pedir que el compromiso se suspendiera. Tras algunos minutos de confusión sobre el campo de juego, ambos equipos se dirigieron a su vestuario y dieron por finalizado el amistoso con marcador de 0-0.
Lo más leído
Un rato después, Irlanda volvió al campo de juego del Meadin Park para una sesión de entrenamiento con la que justificaron la caótica jornada de trabajos.
La molestia del conjunto europeo se centró en el juego fuerte de las colombianas, que antes de la suspensión ya habían recibido dos tarjetas amarillas.
Cuando O’Sullivan cayó al suelo, los reclamos no se hicieron esperar mientras la jugadora era atendida por el personal médico. Una vez la árbitra Caitlin Williams marcó el final, el cuerpo técnico irlandés determinó que lo mejor era trasladar a su figura al Hospital St Andrew’s en Spring Hill, Queensland, donde permanece bajo observación para determinar su presencia en el Mundial.
Cruce de versiones en los comunicados
La primera selección en informar sobre lo ocurrido fue Irlanda, que señaló a las jugadoras de Colombia de practicar un fútbol “demasiado físico” en los primeros minutos de juego.
“El partido, que se llevó a cabo en Meakin Park, Brisbane, se volvió demasiado físico y se decidió, siguiendo consulta con los oficiales del partido, dos terminar el juego. El equipo de Irlanda luego se sometió a una completa sesión de entrenamiento para continuar con los preparativos para su primer partido en FIFA Women’s Copa del Mundo 2023, contra Australia en Sídney el 20 de julio”, informó la FAI.
Colombia dio un par de horas después su versión al respecto de lo sucedido. “La Federación Colombiana de Fútbol informa que el partido amistoso que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo”, reza el comunicado.
La Tricolor puntualizó que “si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival”.
Afortunadamente, Colombia tendrá la posibilidad de probar a sus jugadoras en un último amistoso antes del primer partido del grupo H contra Corea del Sur. “Colombia regresará este sábado a Sídney para seguir con su preparación y antes del debut en la cita orbital, se tiene previsto un segundo partido amistoso de entrenamiento frente a su similar de China”, notificó la FCF en su página oficial.