Deportes
Insólito: reconocido piloto de la Fórmula 1 ‘destruyó’ el trofeo de Max Verstappen en el GP de Hungría
Lando Norris, corredor de McLaren, protagonizó un hecho de no creer.
Este domingo 23 de julio, se corrió el Gran Premio de Hungría en la Fórmula 1, el cual dejó un nuevo récord a favor de Max Verstappen, el corredor de Red Bull, que no se cansa de ganar en las justas y, además, selló con victoria su participación en el circuito de Hungaronin.
El corredor neerlandés sumó su victoria número 44 en lo que va de su exitosa carrera, siendo esta séptima consecutiva para él y la 12° seguida a favor de su equipo que sin duda alguna es la escudería ‘top’ del momento. Antes lo fue para Mercedes Benz con Lewis Hamilton, pero en los últimos años se presenta la hegemonía para Red Bull.
“Para el equipo, doce victorias consecutivas, es simplemente increíble (...), espero que podamos continuar en esta racha durante mucho tiempo”, expresó el actual bicampeón del mundo, quien iba a darse cuenta de un suceso muy llamativo en el evento protocolar junto a los integrantes del podio.
El accidente de Lando Norris con el trofeo de Max Verstappen
Junto al neerlandés, festejaron Lando Norris (McLaren) y Sergio ‘Checo’ Pérez, compañero suyo en el Red Bull. En cuanto a Norris, llegó 33 segundos después de la ‘bandera a cuadros’ protagonizada por Verstappen; sin embargo, el británico se iba a robar las miradas de todo el planeta aficionado de la F1, superando al mismo ganador.
Tendencias
Resulta que Norris intentó descorchar la botella de champán, esa misma que se otorga tradicionalmente en la celebración de la victoria; de repente, al golpear el frasco con la mesa que tenía el trofeo de Max, se llevó el trofeo por delante y lo mandó directamente al suelo.
Claro, al descorchar la botella, el impacto fue estruendoso y llevó que el prestigioso trofeo se desplomara al piso. Todos se dieron cuenta al mismo instante, excepto el propio Verstappen, quien había dejado el galardón en ese lugar y se percató de ello segundos después. La pieza terminó rota en su base.
Sin embargo, Verstappen se lo tomó de buena manera, pues era un error involuntario de Norris. El británico le pidió disculpas y además declaró en conferencia de prensa que “no estaba seguro de lo que pasó. Max simplemente lo colocó demasiado cerca del borde”.
Por su parte, el piloto neerlandés indicó que lo va a cuidar mejor la próxima vez. Para muchos, fue el suceso más insólito de la jornada deportiva este fin de semana a nivel mundial.
🏆💥
— McLaren (@McLarenF1) July 23, 2023
We are so, so sorry... @redbullracing and @Max33Verstappen! 🫣#HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/eXTC4dLdMO
Victoria sólida de Max Verstappen en Hungría
El siete veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que partía desde la ‘pole position’ por primera vez desde diciembre de 2021, no aguantó el empuje de Verstappen, Norris y Oscar Piastri (McLaren) en la salida, y al final de la primera vuelta ya era cuarto clasificado, posición en la que cruzó la meta final.
Ahora bien, el récord de Red Bull de 12 victorias consecutivas no se había presentado desde 1988, cuando McLaren hizo la gesta similar.
En el campeonato de pilotos, el neerlandés cuenta ahora con una ventaja de 110 puntos sobre su compañero Pérez, el otro único piloto en haber logrado la victoria esta temporada (Arabia Saudita y Azerbaiyán).
Verstappen tiene un recorrido que lo hace estar entre los favoritos de la afición Red Bull. El automovilista es piloto de la Fórmula 1 desde el año 2015, cuando debutó con la escudería Toro Russo. Además, fue bicampeón del Mundial de la F1 disputado en 2021 y 2022, y tercero con Red Bull Racing durante 2019 y 2020.
Para este deportista, que ya no ve como un inicio su carrera de triunfos, sino como la continuidad de la misma debido a su corta edad, es resaltable el hecho de ser el piloto más joven en haber liderado una vuelta durante el Gran Premio de la Fórmula 1.