Deportes

¿Intención o suerte? Cuadrado contó la verdad sobre el gol olímpico que hizo con Juventus

Se trata de una de las mejores anotaciones del colombiano desde su llegada al fútbol italiano.

6 de diciembre de 2021
Juventus' Colombian midfielder Juan Cuadrado looks on during the Italian Serie A football match between Juventus and Genoa on December 5, 2021 at the Juventus stadium in Turin. (Photo by Isabella BONOTTO / AFP)
El colombiano abrió el marcador para la victoria de Juventus 2-0 de local frente a Genoa | Foto: AFP

Solo 9 minutos de partido necesitó Juan Guillermo Cuadrado para crear una de las joyas de la actual temporada de la Serie A. El colombiano lanzó un cobro de esquina desde la banda izquierda que en su viaje se fue cerrando y terminó colándose por el segundo palo del arco defendido por Salvatore Sirigu.

Este fue el primer gol olímpico en la carrera del colombiano que, con su habitual baile, celebró ante la sorpresa de sus compañeros y los miles de hinchas que llenaron las tribunas del Juventus Stadium en Turín.

“Es el mejor gol de mi carrera”, dijo Juan Guillermo luego del partido refiriéndose al tanto que marcó desde el córner.

“Lo practicamos ayer (sábado), traté de pegarle fuerte al primer palo, pero por suerte salió mejor de lo pensado y entró. Gracias a Dios”, dijo confirmando que su intención era marcar desde allí.

Al final la alegría fue completa para la Juve, que se llevó tres puntos más con el 2-0 sobre Genoa, producto del golazo de Cuadrado y otro más de Dybala que selló la victoria sobre los 82 minutos del partido.

“Cada vez que salgo a la cancha intento aprovechar todos los consejos que me da el entrenador, abriendo más el juego y encontrando los consejos con más insistencia. Esta noche creo que la nuestra ha sido una buena prueba”, analizó el colombiano sobre el desarrollo del encuentro.

Cuadrado resaltó que la tranquilidad que les generó abrir el marcador rápidamente. “Fue importante desbloquear el juego desde los primeros minutos y estoy feliz de poder hacerlo yo mismo. Hoy la actitud que adoptamos fue importante. Con convicción logramos conseguir en casa otro resultado importante y debemos seguir dando lo mejor partido tras partido”, agregó.

“Esta noche no hay necesidad de tomar notas para nadie: los chicos hicieron un buen partido tanto técnica, física como mentalmente. Tanto quién ha jugado desde el principio y quién ha entrado”, declaró Massimiliano Allegri en rueda de prensa, posterior a la victoria de Juventus. “Queríamos fortalecer nuestra relación entre opciones generadas y goles marcados. Disfruté ver al equipo, todos han mejorado en su nivel”, agregó el técnico que una semana más salva su lugar en el banquillo bianconero.

‘Encontronazo’ con Morata

El único lunar que dejó para Juventus la victoria sobre Genoa fue el cruce de palabras entre Allegri y Morata cuando el español se retiró del campo, dejando su lugar para el ingreso de Moise Kean, todo esto después que el delantero recibiera una tarjeta amarilla por una falta innecesaria.

Morata se dirigía al banquillo y en ese trayecto reprochó la decisión de su técnico. “Es mejor que te calles”, le habría dicho Allegri, de acuerdo a lo que revelaron medios italianos, a lo que el ex Atlético de Madrid respondió: “¿pero qué hice?”, provocando que el entrenador respondiera una vez más: “Les regalaste una falta, así que debes callarte”.

Terminado el partido, el propio italiano confirmó lo sucedido: “No quería sustituirle, había sido amonestado y seguía protestando, pero luego no pasó nada. Lo siento, estaba jugando bien técnicamente, aunque no logró marcar goles. La verdad es que todos los nuestros han jugado muy bien esta noche”, señaló.

Allegri incluso salió en defensa de sus delanteros, a los que se les ha criticado por la falta de contundencia: “deben estar tranquilos, al igual que todo el equipo: tenemos goles en las piernas y por eso los vamos a marcar. Con el partido de esta noche solo podemos mejorar la proporción de ocasiones creadas y goles marcados”

“Estoy contento con todo el equipo, nos movimos bien incluso cuando subieron la intensidad. Hay todas las condiciones para trabajar mejor, especialmente en esta zona en el que podemos trabajar más”, concluyó.