DEPORTES
“Son dos caídas, me duele hasta el alma, es puro orgullo y corazón”: Nairo
El corredor colombiano lo dejó todo en la etapa reina a pesar de estar muy lastimado por varios accidentes. ¡Gracias, Nairo!
La mala suerte se ha vuelto a ensañar con Nairo Quintana. A pesar de que el colombiano venía mostrando un gran nivel en la montaña durante este año, el dolor de sus lesiones fue muy fuerte y se despidió de la lucha por la camiseta amarilla del Tour de Francia 2020.
En la etapa 15 de la carrera, el boyacense perdió más de 3 minutos con los favoritos y cayó al noveno lugar de la clasificación general de la carrera a 5′08″ del líder Primož Roglič.
Al culminar la jornada, el colombiano del Arkéa Samsik confesó que ha sido una jornada de sufrimiento y que a pesar de intentar aguantar, el dolor lo ha superado en un día lleno de tormento.
🎙 DECLARACIONES de
— Goga Ruiz-Sandoval (@BiciGoga) September 13, 2020
🗣@NairoQuinCo tras el ascenso al Grand Colombier
Prensa @Arkea_Samsic pic.twitter.com/hLa7AALDKf
“Sabía que era muy difícil aguantar, intenté lo más que pude. Son dos caídas y he tenido mucho dolor”, dijo Nairo.
Lo más leído
“Intentaba aguantar, pero la caída fue muy fuerte. Los que cayeron conmigo ya se fueron para su casa (...) Me duele hasta el alma, es puro orgullo y corazón”, dijo Nairo.
Nairo Quintana padeció un suplicio en la etapa 13 del Tour de Francia 2020. El colombiano tuvo una aparatosa caída que le ocasionó golpes en los codos y las rodillas, pero a pesar de eso solo perdió 38 segundos con los eslovenos Primož Roglič y Tadej Pogačar, que fueron a un ritmo muy potente en la última escalada.
“Contusiones en ambas rodillas, así como en los codos después de su caída en esta 13.ª etapa del Tour de Francia”, fue el parte médico del equipo Arkéa Samsik.
Las consecuencias de los golpes quedaron registradas en la etapa 14, en la que el colombiano apareció con vendajes en sus extremidades para cubrir las heridas.
A Lyon, Warren Barguil se classe 15ème après avoir protégé Nairo Quintana toute la journée 🛡️
— Team Arkéa Samsic (@Arkea_Samsic) September 12, 2020
Nairo est toujours 5ème du classement général.#TDF2020 #étape14 pic.twitter.com/aBQg07H2gt
El incidente en el que estuvo involucrado el boyacense fue muy violento y provocó el retiro de dos favoritos. Bauke Mollema tuvo que decir adiós por fractura de muñeca y Romain Bardet no salió en la jornada del sábado por una conmoción cerebral.
Ahora hay que esperar que el día de descanso ayude a Nairo a recuperarse y pueda luchar por una victoria de etapa o mantener el top 10, que sería un logro importante para su escuadra.