Deportes
Inter confirma gravedad de la lesión para Juan Guillermo Cuadrado; obligados a tomar dura decisión
Uno de los referentes de la Selección Colombia podría perderse la Copa América 2024.
Juan Guillermo Cuadrado es uno de los experimentados de la Selección Colombia que durante el último tiempo ha estado ausente tanto para su equipo, Inter, como para el combinado patrio. La razón, múltiples lesiones que no le han permitido disputar duelos completos desde hace un buen tiempo.
Calciomercato, reconocido medio italiano, informó en las últimas horas que “Juan Cuadrado corre el riesgo de estar mucho tiempo fuera de acción” por los problemas físicos con los que ha batallado desde su lesión en la doble fecha de eliminatorias de septiembre.
El medio italiano aseguró que la lesión de Juan Guillermo aún no se soluciona más allá de su inclusión en las recientes convocatorias de Inzaghi. “El extremo colombiano vive con un problema físico que lo atormenta desde hace un tiempo”, amplía el artículo.
“Y ahora el Inter parece estar pensando en una solución drástica: la operación, que le obligaría a una parada importante, pero que solucionaría definitivamente el problema del tendón de Aquiles”, completa Calciomercato.
En ese sentido, la última palabra la tiene el futbolista. Si decide entrar al quirófano, sabe que pone en serias dudas su continuidad en el club italiano y, por ende, la posible participación en la Copa América 2024 con la Selección Colombia.
El propio Inzaghi dijo en rueda de prensa que el colombiano no está en plenitud de sus condiciones. “Todos me dieron respuestas importantes. Cuadrado, por ejemplo, habría jugado menos con Pavard y Dumfries disponibles, no puede entrenar con regularidad y vive con un problema. Me dio gran disponibilidad y se lo agradezco”, señaló el entrenador.
Esta temporada, Cuadrado solo ha completado un partido de 90 minutos con el cuadro neroazzurro, justamente el de este martes 12 de diciembre, recibiendo a la Real Sociedad por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.
Con la Tricolor estuvo en el inicio del camino hacia el Mundial del 2026 en el enfrentamiento ante Venezuela. En aquella oportunidad, fue inicialista, pero al medio tiempo tuvo que ser sustituido, desde ahí, no ha vuelto a tener minutos con el equipo nacional.
Solución del Inter
Ante este panorama, el cuadro de Milán ya parece haber tomado decisiones radicales para el jugador que llegó en el mercado pasado proveniente de Juventus. Según lo contó Ausilio, director del Inter: “Ficharemos a un jugador para sustituir a Juan Cuadrado en el mercado de fichajes de enero. Estamos en ello”.
Fabrizio Romano, reconocido comunicador italiano, indicó que la lesión que padece el colombiano parece no tener más tratamiento a través de terapias y otros métodos, por esto a la interna del conjunto habría decidido que fuese “operado en los próximos días, ya que estará de baja hasta marzo”.
Ante este panorama, lo que se piensa es que en su vuelta a las canchas al extremo cafetero le será sumamente difícil reencontrarse con su mejor nivel, entendiendo por demás que a los 35 años los procesos de recuperación podrían ser más demorados por la carga de partidos tras una larga trayectoria deportiva.
Como una noticia alentadora para Cuadrado, podría aparecer que, de querer tener ritmo para los siguientes duelos de la Selección Colombia, de marzo a septiembre, cuando nuevamente entrarán en acción las eliminatorias, tendrá algo más de seis meses. Donde sí peligra su presencia es en la Copa América 2024, que está programada a llevarse a cabo sobre mediados del año siguiente.