Deportes
Inter de Milán salió tricampeón de la Supercopa italiana con Juan Guillermo Cuadrado en el plantel
Ante un aguerrido Napoli, el equipo del colombiano ganó en el último minuto.
El Inter de Milán conquistó, por tercer año consecutivo, la Supercopa de Italia al derrotar al Nápoles 1-0, este lunes en Riad (Arabia Saudita).
El Nápoles, vigente campeón del ‘Scudetto’ muy alejado de la posibilidad de revalidar el título, se había quedado con un hombre menos a la hora de partido tras la expulsión del argentino Giovanni Simeone.
El Inter es el segundo equipo desde la creación de la Supercopa de Italia en 1988 en conquistarla tres veces consecutivas. Solo el AC Milan, supercampeón en 1992, 1993 y 1994, lo había logrado anteriormente.
Lo más leído
El entrenador del Inter Simone Inzaghi también entró en la historia de la competición: se convirtió en el técnico más laureado con un quinto título tras los dos conquistados con la Lazio en 2017 y 2019, y los tres con el conjunto ‘nerazzurro’ en 2022, 2023 y 2024.
Supera así a dos leyendas de los banquillos italianos, Fabio Capello y Marcello Lippi que tienen en su palmarés cuatro títulos de la ‘Supercoppa’ italiana.
Antes del inicio del segundo tiempo, los jugadores de los dos equipos guardaron un minuto de silencio en memoria de la leyenda del fútbol italiano Gigi Riva, fallecido a los 79 años.
Condenado el racismo en Italia
El Udinese italiano anunció este lunes que ha sancionado de por vida a un aficionado por proferir insultos racistas al portero del AC Milan Mike Maignan, durante el duelo del pasado sábado correspondiente a la Serie A y que provocaron que el francés abandonase el campo.
El club lanzó una investigación después de que el guardameta internacional abandonara el terreno de juego durante la primera parte del choque entre ambos y tras indicar al árbitro Fabio Maresca que había escuchado insultos racistas desde la grada.
“En colaboración con las autoridades policiales locales y utilizando las cámaras de seguridad del Estadio Bluenergy, el Udinese Calcio ha identificado al primer responsable del comportamiento discriminatorio hacia el jugador del AC Milan Mike Maignan”, confirmó el Udinese en un comunicado.
El conjunto italiano aseguró que esta persona “se enfrentará a una prohibición de por vida de asistir a cualquier partido”, una prohibición que “entra en vigor inmediatamente”. “Creemos que medidas tan contundentes son necesarias para enviar un mensaje claro de que el racismo no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad”, remarcó.
“El Udinese se opone firmemente a cualquier forma de discriminación y estamos decididos a crear un entorno inclusivo y respetuoso dentro de nuestra comunidad futbolística. Agradecemos a las autoridades por su cooperación y juntos continuaremos trabajando incansablemente para identificar y sancionar a otras personas que estuvieron involucradas en este incidente y que empañan la ética deportiva del club, la Región, la ciudad y una afición que siempre ha sido un modelo de integración y respeto”, añadió.
El club subrayó su deseo de que su estadio “siga siendo un espacio donde todos, independientemente de su origen étnico, origen, cultura e idioma, puedan disfrutar del hermoso juego sin temor a la discriminación” y pidió “a todas las partes interesadas del fútbol que se unan en la lucha contra el racismo y la discriminación, fomentando un entorno que celebre la diversidad y promueva la inclusión”.
*Con información de la AFP y Europapress.