Deportes
Inter Miami se hunde en la MLS: sin Leo Messi, sufrieron goleada y están al borde de la eliminación
El equipo del Tata Martino salió humillado en su visita a Chicago.
El miércoles 4 de octubre, Lionel Messi tampoco estuvo presente en Chicago con el Inter Miami, que esta vez lo extrañó ostensiblemente y quedó con escasas esperanzas de buscar el título en la MLS.
En casa, el Fire vapuleó 4-1 al equipo de Messi, en lo que fue el quinto partido que el astro argentino se pierde, de los últimos seis que ha disputado su equipo.
“Lo han extrañado (en) Barcelona en su momento, PSG en su momento y la selección argentina en su momento. ¿Por qué nosotros no vamos a extrañar al mejor jugador del mundo?”, preguntó el técnico argentino del Inter Miami, Gerardo Martino. “Aun cuando nos toca ganar, también lo extrañamos y eso es totalmente natural”.
El suizo Xherdan Shaqiri aportó un doblete, con goles a los 49 y 73 minutos. Su compatriota Maren Haile-Selassie hizo lo propio a los 62 y 65. De penal, el venezolano Josef Martínez consiguió el tanto de la honrilla por los visitantes.
Messi, de 36 años, estaba en duda en el reporte de lesionados del Inter Miami, por una dolencia relacionada con tejido cicatricial, que le ha aquejado desde poco después del Mundial. El crack entrenó el martes por separado respecto de sus compañeros.
Chicago Fire vendió 61.000 boletos ―un récord del club― para el partido en el Soldier Field. Después de que la presencia de Messi quedó en duda, el equipo anunció bonificaciones para la próxima campaña, de 250 dólares para los compradores de abonos para todo el torneo y de 50 dólares para quienes adquirieran entradas de un solo encuentro.
“Muchas personas vinieron acá para ver a Messi. ¿Quién no quiere verlo?”, dijo el entrenador de Chicago, Frank Klopas. “Pero vieron un buen desempeño de nuestro equipo esta noche”.
Messi suma 11 goles en 12 partidos con el Inter Miami. El club acumula ocho triunfos y cuatro empates desde que Messi juega. Siete de esos partidos correspondieron a la Leagues Cup, donde el conjunto floridano obtuvo el primer trofeo de su historia.
En contraste, Inter tiene un triunfo, dos empates y dos derrotas en sus cinco duelos sin Messi, desde que llegó al club.
La goleada devolvió la vida al equipo de Chicago, que llegó a 40 puntos y se colocó en la octava posición, que otorga un pasaje al repechaje de postemporada.
Sin saber siquiera si Messi volverá en lo que resta de la campaña, Inter Miami se alejó del sueño de la clasificación. Es penúltimo con 33 unidades, a cinco de Montreal, ubicado en la última plaza de playoffs, tras igualar 1-1 ante el Dynamo de Houston, que logró su clasificación.
“Leo está más cerca de volver a jugar”, dijo el ‘Tata’ Martino sin dar más detalles. “Evaluaremos mañana y el viernes para ver si está en condiciones”.
A Miami le quedan nueve puntos por disputar en la campaña regular. El sábado, enfrenta a Cincinnati en casa, donde, presumiblemente, se daría el regreso del 10.
Así va la MLS.
En otros partidos, el uruguayo Diego Rossi aportó un gol y una asistencia para que el Columbus Crew remontara y venciera 2-1 al New England Revolution, que vio cortada su racha invicta de 15 duelos como local, vigente desde el comienzo de la campaña.
Los Ángeles FC aseguró un pasaje a la postemporada, al aplastar 5-1 al Minnesota United, con un triplete de Denis Bouanga. Los Sounders de Seattle se clasificaron también, con una victoria por 2-1 sobre Los Ángeles Galaxy.
Otro equipo que garantizó su lugar en los playoffs fue Vancouver. Los Whitecaps golearon 3-0 a San Luis.
Por su parte, los Red Bulls de Nueva York mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase, al superar 2-1 al Cincinnati, líder de la Conferencia Este y de la MLS.
Philadelphia Union superó 3-2 al Atlanta United, gracias a un tanto y una asistencia del argentino Julián Carranza. El también argentino Sebastián Driussi anotó en la goleada de 3-0 que Austin le propinó al DC United.
Además, Charlotte goleó 3-0 a Toronto, y Orlando City superó 1-0 a Nashville. El partido entre Dallas y Colorado Rapids se pospuso debido a las tormentas eléctricas en Frisco, Texas.
Con información de Associated Press.