Deportes
Irán se pronuncia: comunicado oficial sobre la ‘condena’ de 99 latigazos contra Cristiano Ronaldo
La embajada iraní en España desmintió rotundamente que el portugués vaya a ser castigado.
Cristiano Ronaldo amaneció como tendencia este viernes luego de, supuestamente, haber sido condenado en Irán a 99 latigazos por tener muestras de afecto con una mujer soltera.
Todo se remonta a finales del mes pasado, cuando el astro portugués viajó a territorio iraní para disputar un partido de Champions League asiática entre el Al-Nassr y el Persépolis de Teherán.
Durante esa visita, Cristiano recibió un presente de la artista Fatemeh Hamami, a quien abrazó como señal de agradecimiento por los cuadros que le regaló. Lo que no sabía el luso, según contaron medios desde territorio iraní, es que esta conducta está prohibida por el Corán y, como consecuencia, tendría que sufrir una pena de casi un centenar de latigazos cuando volviera a pisar ese país.
La noticia escaló hasta los medios españoles, que aseguraron que varios abogados iraníes denunciaron a Cristiano ante la justicia de ese país, acusándolo de haber cometido adulterio.
Ante todo el revuelo que causó la supuesta condena contra el delantero del Al-Nassr, la Embajada de Irán en España se pronunció en nombre del Gobierno y emitió un comunicado oficial para cortar de raíz toda la polémica.
“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán”, arranca la publicación emitida a través de X (antigua Twitter) este viernes en la mañana.
La embajada decidió levantar la voz ante la repercusión que tuvo una noticia, según ellos, sin fundamento. “Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina”.
“Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades”, puntualiza el comunicado.
Al final, destacan que el gesto del portugués fue bien recibido por los iraníes y nunca se entendió como una ofensa a su religión y sus creencias. “Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado, tanto por la gente, como por las autoridades deportivas del país”, finaliza.
Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida… pic.twitter.com/51xw40L7Gp
— Embajada de Irán en España (@IraninSpain) October 13, 2023
Haciendo énfasis en el cariño demostrado por Irán a la reciente visita de Cristiano Ronaldo, la embajada finalizó su pronunciamiento añadiendo un enlace a las palabras que el portugués dedicó en redes sociales tras su victoria 2-0 frente a Persépolis.
“¡Qué bueno conseguir la victoria hoy! Un agradecimiento muy especial a los aficionados y a todo el pueblo iraní que ha hecho que esta visita sea tan especial para nosotros. ¡Qué bienvenida tan increíblemente cálida!”, escribió CR7 un día después de haber conocido a la artista en la ciudad de Teherán.
Cristiano ahora puede respirar tranquilo al saber que no tendrá problemas para volver a Irán si el camino de la Champions League asiática se lo exige. Por ahora, el Al-Nassr marcha líder de su grupo con 6 puntos de 6 posibles a poco más de diez días de volver al ruedo para enfrentar al Al-Duhail de Catar en la tercera fecha de la primera fase.
En el camino todavía le queda otro encuentro frente a Persépolis, pero será jugando en condición de local en el estadio King Fahd de Riad, capital de Arabia Saudita.
Mientras tanto, en el campeonato local, el equipo de Cristiano Ronaldo se encuentra en la tercera posición con 19 puntos, a tres del Al-Taawon, sorpresa de la Saudí Pro League, que es segundo, y a cuatro del Al-Hilal de Neymar, que está en la primera casilla con 23 unidades.
El próximo partido de los amarillos será hasta el sábado 21 de octubre, recibiendo al Damac en la capital saudí.