Deportes
Iván Mejía se despachó fuertemente contra la liga colombiana y la Selección
La Libertadores y la Eliminatoria han dejado entrever que hay problemas en el fútbol nacional.
Los primeros meses del 2022 no han sido los mejores para el entorno del fútbol colombiano con una Selección casi eliminada en el camino al Mundial de Catar 2022 y con un panorama bastante oscuro para los equipos en la Copa Libertadores.
Primero, la Tricolor cedió puntos importantes en la Eliminatoria Suramericana al perder 0-1 en casa ante Perú, el 28 de enero, y obtener el mismo resultado en su visita a Argentina, el 1 de febrero. Esos resultados dejaron al combinado patrio con mínimas probabilidades de clasificar a la Copa del Mundo.
Después de esas fechas, las 15 y 16, la Selección Colombia llegó a 646 minutos sin marcar gol para un total de siete juegos sin conocer la victoria. Esta situación la lleva a ocupar la séptima posición en la Eliminatoria con 17 puntos, quedando sin margen de error en las próximas jornadas.
Para conseguir un cupo al Mundial de Catar 2022, que sería por medio del repechaje, Colombia deberá derrotar a Bolivia en Barranquilla y a Venezuela en Caracas, mientras espera que Perú y Chile no sumen más de un punto en sus partidos.
Lo más leído
📊 Así quedó la tabla de las #EliminatoriasSudamericanas tras la Fecha 16. ¡𝙐𝙣𝙖 𝙟𝙤𝙧𝙣𝙖𝙙𝙖 𝙩𝙧𝙚𝙢𝙚𝙣𝙙𝙖! 🍿🔥 pic.twitter.com/HPQmzeNXth
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) February 2, 2022
Pero esa no es la única crisis deportiva en el fútbol colombiano, pues a nivel de clubes la situación tampoco es alentadora. En la segunda fase de la Copa Libertadores los dos equipos cafeteros quedaron eliminados en esta instancia previa. De esta manera, el país tendrá solo dos representantes en la fase de grupos.
Millonarios y Atlético Nacional no pudieron hacer mucho ante Fluminense de Brasil y Olimpia de Paraguay, respectivamente. Ambos equipos dejaron en evidencia que el fútbol colombiano presenta falencias a nivel continental, pues hubo un notable dominio por parte de sus rivales en el certamen internacional. Esa situación se viene presentando desde hace varios años, ya que las escuadras llevan temporadas sin figurar fuera del país.
Nal 🆚 Oli |⏱️| 96’ | 1-1 | Se termina el partido. #MinutoAMinutoVerdolaga 🇳🇬🇳🇬#GloriaEterna 🏆 pic.twitter.com/uPw71ytZQH
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) March 4, 2022
Ahora, en la Copa Libertadores estarán Deportes Tolima y Deportivo Cali en la fase de grupos por ser campeones en los torneos de 2021, pero la expectativa es baja por lo mostrado en la segunda fase por parte de Nacional y Millonarios, que son de los equipos más grandes del país.
Ante esta situación, el periodista Iván Mejía Álvarez describió la actualidad del fútbol colombiano como una “cruda realidad” al tener a la Selección Colombia con mínimas opciones de clasificar al Mundial de Catar 2022, una liga poco competitiva y clubes sin jerarquía a nivel continental.
“Cruda realidad: la selección cuasi eliminada; los equipos juveniles perdedores ; el campeonato es un desastre organizativo y técnicamente paupérrimo; equipos en torneos internacionales, eliminados; directivos están investigados. ¿Algo más?”, escribió el reconocido periodista en su cuenta oficial de Twitter.
Cruda realidad: la selección cuasi eliminada;los equipos juveniles perdedores ; el campeonato es un desastre organizativo y técnicamente pauperrimo; equipos en torneos internacionales, eliminados; directivos están investigados . Algo más?
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) March 4, 2022
Antes de hacer ese comentario en la mañana de este viernes, Mejía reprochó el trabajo del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y hasta le preguntó por qué no ha tomado la decisión de dar un paso al costado en la dirigencia. “Una sola pregunta Ramón: fracaso en las menores, eliminación en la mayor, investigación penal por revendedor, desorden y ausencia total de credibilidad. ¿Por qué no renuncia y se va? Ramón, ciclo cumplido”, expresó sobre Ramón Jesurún.
Sin duda alguna esos comentarios son compartidos por un gran sector del fútbol colombiano, porque es notable que desde hace varios años los fracasos y las polémicas tomaron al balompié nacional.