IVAN MEJIA
PERIODISTA DEPORTIVO
BOGOTA, OCTUBRE  6 DE 2018
FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA
El comunicador no pisa la capital de Antioquia desde hace muchos años. | Foto: Leon Dario Pelaez

Deportes

Iván Mejía se destapa sobre amenazas de muerte que le impiden ir a Medellín desde hace 37 años: “Ese señor me mata”

El periodista se refirió a las amenazas de muerte que le han impedido visitar la capital de Antioquia por cuenta de sus posiciones.

Redacción Deportes
3 de marzo de 2024

Iván Mejía Álvarez es uno de los periodistas deportivos más exitosos y conocidos en toda Colombia. Pese a que ya se retiró de la escena pública desde hace varios años, el comunicador continúa dejando sus opiniones sobre el deporte colombiano a través de su cuenta de X, perfil en el que suele ser muy activo.

A lo largo de su carrera, Mejía se destacó por diferentes aspectos que lo llevaron a ser una de las caras conocidas del periodismo colombiano y uno de los ejemplos a seguir por parte de aquellos jóvenes que sueñan con llegar a los medios de comunicación.

Iván Mejía, reconocido periodista colombiano.
El periodista no va a Medellín desde hace más de 30 años. | Foto: Archivo SEMANA

Uno de los principales diferenciales de este comunicador, que sin duda dejó un gran nombre en esta profesión, fue la de entregar a su audiencia sus opiniones sin tapujos ni limitantes. Mejía nunca tembló cuando se trataba de hablar sobre diferentes temas controversiales, algo que lo llevó a ganarse el respeto de muchos de sus colegas, pero que también le trajo ciertos problemas, entre ellos las amenazas de muerte.

En diálogo con el programa Se dice de mí, de Caracol Televisión, Iván Mejía recordó cuando su vida se vio gravemente amenazada en Medellín, una ciudad que no ha podido visitar desde hace más de 30 años, pese a que le tiene un gran cariño. El caleño explicó que todo comenzó en los años 80, cuando la capital antioqueña era prácticamente controlada por narcotraficantes como Pablo Escobar, que mantenía una guerra que dejó miles de muertos.

“Yo no voy a una ciudad que amé profundamente, donde viví muy bien, a Medellín, desde el año 1987. Estoy amenazado de muerte, sigo amenazado”, expresó.

Sobre la persona que lanzó esas amenazas de muerte y que prácticamente le ‘prohíben’ visitar Medellín, Mejía señaló que nunca lo ha revelado debido a que esto podía poner en peligro su seguridad. “Nadie me ha podido sacar el nombre de la persona porque sé que el día que yo lo mencione, ese señor me mata, entonces yo no voy a Medellín”, manifestó.

“La rosca paisa”

Iván Mejía criticó fuertemente al Uribismo en su cuenta de Twitter.  Foto: León Darío Peláez.
El periodista es muy conocido por sus opiniones sin tapujos. | Foto: Foto: León Darío Peláez.

Dentro de sus frases más polémicas y controversiales, hay una que expresó hace varios años y que se volvió muy famosa, al tiempo que le trajo grandes problemas. “La rosca paisa”, estas palabras las dijo con relación a la cantidad de llamados que había para que jugadores de Atlético Nacional fueran convocados por la Selección Colombia, pese a que, desde su perspectiva, había equipos mucho mejores como Millonarios.

“Esa no me la perdonan en Medellín”, señaló.

“A mí, un día dentro de esas locuras que decía yo, dije que: ‘esto lo que es una rosca paisa’, y ahí se quedó”, agregó.

Algunos colegas confirmaron las amenazas de muerte que, hasta el momento, le impiden pisar la capital de Antioquia. El periodista Hernán Peláez aseguró que había partidos importantes que se disputaban en el Atanasio Girardot, pero Mejía optaba por no asistir para no correr ningún riesgo.

“Él no iba porque sabía los riesgos, que eran ciertos (…) Era la época en la que mandaban cartas y llamadas telefónicas”, comentó.

Iván Mejía tiró picante pregunta sobre convocatoria de Rinaldo Rueda en la Selección Colombia
Pese a que sus colegas lo invitaban a Medellín, él optaba por no ir para no correr ningún riesgo. | Foto: Karen Salamanca

Por su parte, Wbeimar Muñoz manifestó que en una ocasión habló con un alcalde de Medellín para que Iván Mejía fuera invitado y se le prestara un gran esquema de seguridad, pero el mismo comunicador se negó. “Me dijo que ni escoltado vendría a Medellín, nunca volvió, ya va para 40 años”, señaló.