Deportes
Iván Ramiro Córdoba recordó a Mihajlovic con emotivo mensaje en Twitter; le agradeció por su apoyo en el Inter de Milán
Ambos compartieron camerino en el conjunto italiano.
La muerte del exfutbolista Siniša Mihajlović sorprendió al mundo del fútbol este viernes 16 de diciembre; el serbio perdió una batalla contra una leucemia que le fue diagnosticada por segunda vez en marzo de 2022.
Uno de los futbolistas que compartió camerino con él fue el exdefensa colombiano del Inter de Milán, Iván Ramiro Córdoba, quien lamentó la partida de su excompañero y publicó un emotivo mensaje en Twitter, el cual estuvo acompañado de una fotografía en la que aparecen los dos.
Las cortas palabras del nacido en Rionegro, Antioquia, le sirvieron para agradecerle por sus enseñanzas y por el acompañamiento que le brindó durante su estadía en el conjunto italiano.
“Gracias por todo lo que me enseñaste y siempre me apoyaste y animaste a ser mejor. Siempre te recordaré así… Siniša Mihajlović ¡¡¡Zurda Mágica!!!”, escribió el colombiano en su cuenta oficial.
Lo más leído
Grazie per tutto quello che mi hai insegnato e mi hai sempre sostenuto e incoraggiato ad essere migliore. Ti ricorderò per sempre così… #SinisaMihajlovic Zurda Magica!!! pic.twitter.com/ZOaHZ8Ucag
— Iván Ramiro Córdoba (@ivanramiroc) December 16, 2022
El mundo del fútbol se enteró de la partida del serbio a través de un corto comunicado de prensa, en el que la familia del entrenador del Bolonia confirmó la triste noticia de su deceso en un centro médico de Italia. Asimismo, destacó la labor de los profesionales de la salud que lo atendieron durante todo este difícil proceso.
“Su esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su sobrina Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, con dolor comunican la injusta y prematura muerte de su esposo, padre, hijo y hermano ejemplar, Sinisa Mihajlovic. El único hombre profesional, extraordinario, disponible y bueno con todos”, precisó en el documento, que fue publicado por La Gazzetta dello Sport.
Igualmente, añadió: “Luchó valientemente contra una enfermedad horrible. Agradecemos a los médicos y enfermeras que lo han seguido a lo largo de los años, con amor y respeto, especialmente la doctora Francesca Bonifazi, el doctor Antonio Curti, el profesor Alessndro Rambaldi y el doctor Luca Marchetti. Sinisa siempre estará con nosotros”.
El yugoslavo debutó en 1988 como jugador en el Vojvodina y fichó después por el Estrella Roja en 1990, donde permaneció dos temporadas. Viajó posteriormente al fútbol italiano, siendo jugador de la Roma, la Sampdoria, la Lazio y el Inter de Milán, en este último compartió vestuario con el defensor colombiano, Iván Ramiro Córdoba.
Tras 14 años en el Calcio (1992-2006), el exmediocampista comenzó su carrera de entrenador en el equipo neroazzurro, como segundo técnico. Además, dirigió a Bolonia, Catania, Fiorentina, Serbia, Sampdoria, Milan, Torino, Sporting de Lisboa y otra vez Bolonia. Esta segunda etapa finalizó en septiembre, cuando el italiano Thiago Motta los sustituyó.
La muerte de esta leyenda del fútbol mundial, que se destacaba por tener una formidable pegada de media distancia, generó todo tipo de reacciones en las diferentes redes sociales. Una de las primeras en pronunciarse fue la Serie A, la cual lamentó el deceso del exfutbolista en Twitter.
“La Serie A lamenta profundamente el fallecimiento de Sinisa Mihajlovic, un ícono del fútbol y de la vida. Su clase pura como futbolista y entrenador, su fuerza y su humanidad son un ejemplo que deja una huella imborrable en el fútbol italiano y mundial”, fue el mensaje que le dedicó al serbio.
Siniša Mihajlović fue originalmente diagnosticado de leucemia en 2019, y se recuperó después de un trasplante de médula ósea y tres sesiones de quimioterapia. Sin embargo, en marzo de este año volvió a sufrir esta enfermedad, que lastimosamente no pudo superar.
El serbio se suma a la lista de futbolistas como Dylan Tombides, Edgardo Prátola, Mauricio Aguirre, Javier Yubero, Agustín Villar, Márton FullopMiki Roque, Abel Dharia, Gustavo Eberto e Ibrahim Touré que no pudieron superar esta patología.