Deportes
Iván René Valenciano se le metió al ‘rancho’ al ‘Bolillo’ Gómez; mordaz crítica por la crisis del Junior
El exjugador se fue de frente contra el entrenador y jugadores por el momento del equipo en liga colombiana.
Días de crisis absoluta vive el Junior de Barranquilla por cuenta de los resultados logrados hasta el momento en el inicio de la Liga y Copa Betplay, respectivamente. En cinco fecha jugadas, el cuadro de ‘Bolillo’ Gómez solo ha logrado puntos por empates que lo ponen decimosexto en la tabla de posiciones con apenas tres unidades.
Con el pasar de los días el malestar se apodera de la afición, quien no se siente a gusto con lo que ve de su equipo. Desde afuera, ídolos del club como Iván René Valenciano toman la vocería para alzar la voz de protesta, a tal punto de proponer a la directiva asumir dicho cargo.
En sus intervenciones durante el Vbar Caracol de este lunes, el exjugador se refirió en principio a los insultos que recibió el técnico y la grosera respuesta del mencionado a los mismos: “A mí también me tocó recibir insultos. No es algo que me pueda sorprender. Yo creo que lo que Hernán no entiende, es esa reacción del hincha, que lo único que quiere es que su equipo juegue bien al fútbol”.
“Hay jugadores en el Junior que andan muy mal. No toman buenas decisiones, juegan mal y no hacen nada bien. Aparte de eso, es un equipo sin vida, apático. Un equipo que camina, trota, da un pase a un metro, no hay movilidad, no aparece un lateral, no hay presión alta, no hay intensidad, no es un equipo que muestre una cara diferente”, dijo apuntando a los futbolistas.
Lo más leído
#ElVbarCaracol
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) August 14, 2023
🗣️"Junior es un equipo sin vida, apático": Iván René Valenciano estalla contra el equipo 'tiburón'
📻Sintonícenos de Lunes a viernes de 2 a 4pm por @CaracolRadio pic.twitter.com/D1WExajVO0
No obstante, no soltó las críticas en contra del antioqueño: “Es culpa del entrenador porque es él quien pone a esos jugadores. Si yo veo a un jugador así, no lo pongo más. Busco, cambio, modifico, hago algo distinto, pero no lo hace. Entonces no te puedes molestar con la hinchada del Junior. Creo que tú como entrenado debes buscarle una solución al juego de tu equipo. Si tu equipo mejora, tenlo por seguro, que los resultados llegan”.
Sin medir media palabra, fue certero en señalar cuáles son los jugadores problema sin rendimiento alguno: “¿Qué culpa tiene el Bolillo de que Bacca no la meta? Pues es el Bolillo quien pone a Bacca. Bacca no se pone solo. Si él no la mete, lo saco y meto a otro. Si fulano no la mete, o no corre, lo saco y meto otro”.
“Si Didier no me sirve porque entrega 40 pases malos, no recupera y no hace la diferencia, saco a Didier y pongo a otro, pero no lo hace. Entonces la culpa es del entrenador. Ahí es donde le echo la culpa, que no modifica”, complementó apuntando a otro nombres del grupo que no ve en buenas condiciones.
Además, se atrevió a decir cuál era el único jugador que mantenía en el esquema: “Veo fútbol y leo muchísimo. En el fútbol todo evoluciona, antes entregabas un pase y te quedabas parado. Hoy no, entregas un pase y buscas un espacio y el Junior no lo hace. Yo dejaría a Enamorado. Es el único que dejaría y al resto lo saco”.
Para cerrar la mordaz crítica, trató de “muerto” al equipo, pero a su vez, puso sobre la mesa la posibilidad para que fuese él quien dirija en caso de que ‘Bolillo’ se ha removido del cargo: “No es el momento para decir sí, pero uno ve esta situación y uno se desespera. Y sí, si me dicen, y tengo la posibilidad, me tiro y voy y lo agarro. No sé si me irá bien o no, pero lo primero que haría es ir a cambiar la actitud a un equipo que hoy está muerto”.