Deportes
Jaime de La Pava padeció insultos de los hinchas del Cali en medio de goleada con Envigado
En video quedó registrado cómo los seguidores verdes perdieron la paciencia con su director técnico.
Momentos tensos se siguen viviendo en el Deportivo Cali a pesar de estar cerca de los puestos de privilegio en el fútbol colombiano. Este viernes, por ejemplo, la replesalia fue contra el director técnico, Jaime de La Pava, quien tuvo que aguantar los insultos de los aficionados.
La razón del malestar por parte de los hinchas en el Polideportivo Sur, se debió a la goleada que estaba sufriendo en contra su equipo ante Envigado. El resultado final, fue un 3-0 doloroso que complica los intereses de los verdes no solo por clasificar, sino también por mantenerse lejos de los puestos donde peligraría para un posible descenso.
Palabras de alto calibre fueron emitidas por varios aficionados, quienes durante algunos minutos se ensañaron en hacerle saber que no estaban de acuerdo con su manera de dirigir, además, de que buscarían en días siguientes hacer presión con la intención de que saliera del equipo.
En su defensa, el entrenador del cuadro caleño salió en su defensa en rueda de prensa, donde a primera instancia dijo: “Hoy no tuvo el equipo la característica que nos permitió ascender y meternos dentro de los 8, no estuvimos dentro del nivel colectivo que esperábamos”.
Así insultaron a Jaime de la Pava, los hinchas del Deportivo Cali presentes en el Polideportivo Sur, por la derrota 3-0 frente al Envigado.pic.twitter.com/H3ZVTh6Gae
— WillyRodríguez (@WillyRodri13) October 20, 2023
“Fuimos un equipo triste por momentos, no tuvimos esa chispa”, sumó. De cara al futuro, afirmó que esperan completar el objetivo de estar en las finales: “Esperamos seguir dentro de los 8, seguir con la ilusión, debemos mejorar la competitividad y la productividad que hoy no tuvimos”.
“El equipo tiene que retomar lo que ha venido haciendo en estas 8 fechas, tenemos 6 puntos en juegos que nos permitan, llega a 30 y buscar la clasificación”, sumó. Sobre los insultos recibidos, dijo que comprendía el malestar y que ellos a la interna también se reprochaban: “Es normal la molestia del hincha, nosotros también nos molestamos, estamos tocados, dolidos”.
Cali sufrió dolorosa goleada
Muy temprano en el juego, apenas cuando se llevaba a cabo el minuto 7, una descolgada de Yeferson Rodallega por banda izquierda sirvió para que este pudiera superar con su velocidad a línea de fondo y hacer un pase filtrado hacia atrás.
Allí lo esperaba el delantero Díaz, quien solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 parcial.
Luego de esto, y aunque en su planteamiento estaba revertir la situación, los verdes no lograron en ningún momento del primer tiempo hacer frente al planteamiento de su rival. Tras el descanso, para la segunda mitad, se esperaba que hubiese reacción alguna, pero tampoco fue así; por el contrario, el cuadro local dio el segundo golpe de la tarde.
Cali, parado en campo con una marca débil, al minuto 51 se vio sorprendido por un tiro de atrás de mitad de campo ejecutado por Feliz Charrupí; para fortuna de ellos, el que hubiese sido el golazo de la jornada y posiblemente candidato a Puskás, terminó estrellándose en el palo.
Aun así, el rebote le quedó a Bayron Garcés, que eludió al golero para terminar marcando.
Con dos goles en contra, muy difícil se presentó la tarea para los verdes, quienes al final del juego, viéndose superados por los locales, terminaron sufriendo el tercer y lapidario tanto de la goleada en contra. Díaz repitió en su cuenta personal, al aprovechar un rebote que dejó el cancerbero, Alejandro Rodríguez.
Tras este resultado, los intereses de Envigado no se vieron beneficiados porque, con 12 puntos, al menos en esta jornada no podrá salir de la última casilla. El más golpeado, además de caer, fue el Cali, al que le peligra mantenerse en los ocho al final de la jornada 18 si sus perseguidores terminan ganando, pues lo podrían superar en puntos.