DEPORTES

James brilló con su magia y Mina fue villano en el empate entre Everton y Liverpool

Rodríguez dio una asistencia, pero Yerry tuvo varios fallos en defensa que afectaron a su escuadra, que se mantiene en la cima de la Premier League.

17 de octubre de 2020
Jugadores del Everton
Jugadores del Everton | Foto: Everton

El esperado derbi de la ciudad de Liverpool fue un cara y sello para Colombia. Mientras que James Rodríguez brilló en sus pases y una asistencia Yerry Mina fue errático y falló en varias ocasiones frente a los Reds.

A pesar de todo, el resultado fue positivo para los colombianos, pues el encuentro terminó 2 a 2 y se mantendrá en la cima de la Premier League tras cinco fechas.

Los Reds marcaron diferencia rápido en el juego con una excelente jugada colectiva por el costado izquierdo que terminó con la incursión de Sadio Mane por el centro para poner su equipo adelante 1 a 0 en el minuto 2.

Pese a estar adelante en el marcador, el equipo dirigido por Jurgen Klopp no renunció al dominio del juego y estuvo muy cerca del 2 a 0 con una jugada de pelota quieta en la que Virgil Van Dijk fue derribado en el área por el arquero Jordan Pickford.

El contacto fue claro pero el defensor holandés estaba adelantado por la posición de su brazo y como consecuencia de esto no hubo sanción para los Toffees y, en cambio, el mejor jugador de la Premier League en la temporada 2018/2019 debió salir del encuentro por las consecuencias del choque.

Con la zurda de Rodríguez, el Everton fue destapando los caminos para romper el férreo sistema defensivo de los campeones de la Premier League.

En el minuto 19, el colombiano ejecutó un cobro de tiro de esquina al corazón del área que encontró la cabeza de Michael Keane para el empate de su equipo en un momento en el que parecía que el Liverpool estaba más cerca del segundo de que el Everton equilibrara las acciones.

Las estadísticas de James son espectaculares porque lleva 6 jugadas en las que ha estado directamente involucrado (gol o asistencia) en tan solo 5 partidos en la Premier League.

En el segundo tiempo, James deslumbró con la precisión de sus pases largos. El 19 del Everton generó varias ocasiones de gol con su pierna zurda y mostró su magia en un escenario muy complicado y frente a un rival de primera clase.

Un pase largo para Digne y otro a Richarlison pudieron facilitar que el conjunto azul de Liverpool logrará ponerse adelante en el marcador.

Pero como dice la frase popular, el que no los hace y no los ve hacer. En el minuto 72, Yerry Mina falló en un rechazo y le dejo la pelota servida a Mohammed Salah, quien aprovechó el yerro del zaguero para hacer un remate preciso y poner el 2 a 1.

Pero el Everton, es un equipo con personalidad y no se rindió pese a este revés. En el 81 apareció, la otra gran estrella de los Toffees. Dominic Calvert Lewin logró el empate 2 a 2 con un cabezazo perfecto logrando el séptimo gol de la temporada.

Esta es la primera vez que un jugador del Everton marca en sus primeros cinco partidos de la Premier League desde Tommy Lawton que lo hizo en la temporada 1938-39.

En el minuto 89 Richarlison se fue expulsado por una fuerte entrada dejando a su equipo con 10 hombres.

Acto seguido, el Liverpool logró ponerse 3 a 2 pero una insólita decisión del VAR invalidó un gol que parecía legal. En esta jugada Yerry Mina volvió a fallar a la hora de encontrar el disparo pero contó con la suerte de que la jugada fue revertida por la video repetición.