Deportes
“James desapareció y el Everton es mejor sin él”: esta fue la polémica que se generó en Inglaterra
El colombiano ya confirmó la fecha en la que regresará a las canchas.
En Inglaterra se ha formado una polémica en torno a James Rodríguez. Tras la larga ausencia por lesión del colombiano, que lleva más de un mes sin jugar, el periodista Richard Keys, de Bein Sports, escribió que “James desapareció y el Everton es mejor sin él”.
El comunicador señaló que era algo que se sabía que iba a pasar teniendo en cuenta el historial de James con el Real Madrid.
“Ninguno de los que da una opinión puede enfadarse cuando otros no están de acuerdo. ¿Ninguno? Bueno, excepto Brian Reade de The Mirror, quien me criticó a principios de temporada porque dije que no me gustaba James Rodríguez. Bien. Discuta el punto, pero no había necesidad de la maldad o los golpes bajos que incluyó en su respuesta. ¿Y quién tenía razón? Correcto. Yo lo estaba. Después de un par de buenos partidos bajo un sol abrasador, contra una oposición corriente, James desapareció, como sabía que haría. Y Everton es mejor sin él. No he escuchado demasiado del Sr. Reade sobre el tema en mucho tiempo”, escribió Keys.
Esta dura crítica no cayó bien en un sector de la prensa y Phil Kirkbride, periodista encargado de cubrir al Everton para el Liverpool Echo, respondió en su columna semanal.
Lo más leído
“No, señor Keys, me temo que es usted quien se equivocó. En primer lugar, abordemos la afirmación de que ha desaparecido. Es de conocimiento público que Rodríguez está lesionado, que Carlo Ancelotti y el departamento médico han decidido no apresurarlo y esperarán hasta que esté al 100 %”, inició Kirkbride.
El periodista de Liverpool Echo justificó lo que ha pasado con el colombiano por su falta de actividad de la temporada pasada y el juego fuerte en Inglaterra. Además, rebatió la teoría de que no quiso jugar durante el invierno.
“Dado que Rodríguez jugó solo 14 veces la temporada pasada y ha llegado a la liga más exigente físicamente del mundo, donde lo patean repetidamente, no es de extrañar que haya sufrido problemas. Y decir que ha ‘desaparecido’ sugiere que su forma ha caído en picada y también parece aceptar esta teoría de que cuando llegó el frío, no quería ni jugar. Basura”.
Otro de los señalamientos de Keys fue que James solo se destaca con rivales “comunes y corrientes” y que no aporta si no es contra rivales menores. Por su parte, Kirkbride recordó varios momentos en los que el 19 del Everton brilló contra equipos de peso.
“Entonces, si Keys cree que esos tres lados son ‘comunes y corrientes’, entonces ¿qué pasa con el Leicester City, que se quedó atrás cuando Rodríguez produjo un momento de magia en Goodison en enero? ¿Y qué hay del partido con el Manchester United, también de alto vuelo, en el que Rodríguez anotó en la remontada de la segunda mitad, y cuando ni siquiera estaba en plena forma? ¿Y qué hay de su pase de volea en Anfield para asistir a Richarlison?”, escribió en la columna del Liverpool Echo.
“Rodríguez se ha perdido los cuatro partidos de liga desde el viaje por Stanley Park y, como dijimos, su ausencia ha sido frustrante. Pero solo ha sido una gran decepción por lo bueno, lo especial y lo diferenciador que es cuando está en forma y en el campo”, concluyó el defensor del colombiano.
James ya confirmó que volverá a las canchas el 4 de abril, después de que se cumplan las fechas FIFA y tras más de un mes a la espera de recuperarse de sus lesiones para cerrar la temporada.
“Después de las fechas FIFA estoy”, aseguró el jugador colombiano en su más reciente transmisión en la plataforma Twitch.