DEPORTES

James deslumbró en el derbi y directivos del Real Madrid están molestos con el manejo que le dio Zidane

El colombiano confirmó que su alto nivel lo puede mantener frente a rival de peso y en Madrid hay desconcierto.

17 de octubre de 2020
James fue suplente en el partido entre el Galatasaray y el Real Madrid. | Foto: Getty Images

Este sábado, James Rodríguez estuvo a la altura en su primer derbi de Liverpool con el Everton. El colombiano tuvo un nivel superlativo con sus pases y dio una asistencia en el empate 2 a 2 en el clásico de la ciudad.

La zurda del colombiano estuvo muy afinada y tuvo varios pases perfectos que generaron peligro para los Reds. En el primer gol hizo el centro para la anotación de Michael Keane.

Mientras que en el segundo propició la llegada con un pase al espacio para Lucas Digne, quien centró la pelota para la aparición de Dominic Calvert Lewin.

La actuación del colombiano generó elogios como el de Diego Latorre quien dijo que con su “zurda todo se despeja”.

“Qué futbolista es James Rodríguez. Me hubiese gustado verlo en el Arsenal. Alrededor suyo todos corren pero con su zurda todo se despeja y con su visión rápida genera tiempos y lugares para darle continuidad, profundidad o criterio al juego”, escribió Diego Latorre sobre el colombiano.

James concluyó el partido con la mejor puntuación de su equipo con 7,8 con 85% de precisión de pase, 6 balones recuperados, 4 faltas recibidas, 2 tackleos, 6/7 en pases largos, 2/2 en dribles, 4 oportunidades creadas, 2 tiros y una asistencia.

Esta tremenda actuación se produce al mismo tiempo de que en España se afirma que hay molestia en los directivos del Real Madrid por la manera en la que Zinedine Zidane manejó la situación con el colombiano, que terminó relegado y saliendo por la puerta de atrás.

Marco Ruíz del diario AS escribió en una nota titulada “Hay caso James” que “en el Real Madrid hay contrariedad por la explosión de James en la Premier y se mira a Zidane, quien no ha sabido gestionar el caso del colombiano”.

En la nota se destaca el buen rendimiento que ha tenido el colombiano y que esto no ha gustado a nivel directivo pues es claro que el colombiano era un talento desperdiciado en el equipo merengue.

Tal ha sido su irrupción, que en el seno del Madrid hay directivos que están mostrando su contrariedad por la gestión que Zidane haya podido hacer de su caso”, escribió Ruiz.

En la nota también recuerdan que en Inglaterra, el traspaso ha sido calificado como “el robo del siglo” en el que la víctima ha sido el Madrid que lo dejó ir por un valor de solo 25 millones de euros cuando lo había comprado por 80 hace seis años.

Inclusive el valor del mercado del colombiano ya se disparó pasando de ser de 32 millones a 35 según el portal Transfermakt.

Los grandes ganadores son el Everton que cuenta con un jugador de primer nivel y el mismo James que volvió a jugar y a probar que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo cuando le dan la oportunidad.