catar 2022
James, Díaz y otras figuras de la Tricolor que invitan a creer en la clasificación
Después del triunfo ante Bolivia, referentes del la Selección Colombia sueñan con conseguir el cupo de repechaje al Mundial de Catar 2022.
La Selección Colombia cumplió el primer paso del ‘milagro’, que era vencer a Bolivia por una buena cantidad de goles. El 3-0 en el Metropolitano se sumó a la goleada de Brasil ante Chile y el polémico triunfo de Uruguay que, a pesar de no permitir la posibilidad del cupo directo, sí le mete presión a Perú en la disputa por el quinto lugar.
Es por eso que ahora a la Tricolor solo le resta ganar en Venezuela y rezar por un triunfo paraguayo en Lima, o al menos el empate. Tanta es la ilusión de los jugadores colombianos que inundaron las redes sociales con mensajes en los que piden el apoyo de sus compatriotas para buscar el anhelado cupo a Catar 2022.
James Rodríguez subió un par de fotos a su cuenta de Instagram, seguido de la descripción en la que indica que él y sus compañeros siguen “creyendo hasta el final”, similar al mensaje que escribió Matheus Uribe, autor del tercer gol ante Bolivia, prometiendo que continuarán “peleando” hasta que ya no haya opciones matemáticas de clasificar.
Luis Díaz, gran figura de la noche en Barranquilla, aseguró estar “agradecido con Dios” por el tanto que rompió la sequía de casi 700 minutos sin anotar. “Toda la gente que nos acompañó quiere decir que cree igual que nosotros” y está “con la fe intacta”, escribió el futbolista del Liverpool.
Lo más leído
Juan Guillermo Cuadrado, que no estará ante la Vinotinto por acumulación de amarillas, afirmó que “todo es posible si uno cree”, acompañado de una cita bíblica. “Unidos por un país en una misma fe creyendo que se puede”, finalizó el experimentado volante de la Juventus.
Cuerpo técnico y jugadores, unidos
Aparte de las publicaciones en redes sociales, en la rueda de prensa también hubo un ambiente de felicidad y esperanza, a pesar de que la victoria ante Venezuela no es suficiente, teniendo en cuenta que el equipo nacional debe esperar por el triunfo de Paraguay frente a Perú.
“Queda un juego muy difícil con un rival de un buen momento y seguro que haremos un partido importante y sacarlo adelante para lograr la clasificación, para lograr, si no es directo, el tercer juego. En esta eliminatoria no hay nada escrito y más para nosotros que hemos tenido la irregularidad de la recta final”, señaló Reinaldo Rueda desde el Metropolitano.
El timonel adelantó que para el juego contra la selección de José Néstor Pékerman no serán muchas las variantes para apelar a la memoria que dejó esta victoria contra Bolivia. “Es otro juego y quiero consolidar este equipo, darle la confianza y el sostén de un partido difícil por sus características y una gran madurez, y de acuerdo con lo que plantea Venezuela hacer un gran equipo para sacar un gran resultado”, dijo confiado.
Miguel Borja, autor del segundo gol del partido, y otro que fue anulado en el tramo final, pidió el apoyo de los colombianos para buscar el resultado en calidad de visitante y asistir al campeonato del mundo. “Es un sueño que siempre he tenido, brindar alegría a la gente y la que me ha apoyado en Tierralta y es algo que anhelo. La convocatoria en la que estuve y me perdí por lesión sufrí mucho cuando no se marcaba, era difícil dormir tranquilo. Es nuestro trabajo hacer goles y duele, duele mucho, pero ahí está la gente que te quiere y arropa”, confesó.
“Estábamos muy confiados en que el gol iba a llegar, se llegaba con claridad, tuvimos opción de marcar, tuvimos goles que anularon como el de Yerry y los que sacaban de la raya. Uno sabe que estas etapas pasan, a los que han jugado a veces se les olvida que las rachas también le pasan a uno”, finalizó.
El partido ante el equipo de la frontera será el próximo martes a las 6:30 p. m. (hora de Colombia), en simultánea con los otros cuatro juegos de la última fecha de las eliminatorias.