DEPORTES
James, el líder: la otra faceta que mostró frente al Liverpool
El colombiano fue clave con sus pases en su primer derbi, pero también marcó diferencia con su liderazgo en la cancha.
En el partido entre Liverpool y Everton, James Rodríguez jugó un rol clave para su equipo con sus pases. El colombiano fue el autor de la asistencia en la primera anotación de su equipo con un cobro de tiro de esquina que culminó con un cabezazo de Michael Keane.
🔝 El exquisito centro de @jamesdrodriguez para el cabezazo de @michaelkeane04. ¡𝙏𝙞𝙚𝙣𝙚 𝙪𝙣 𝙜𝙪𝙖𝙣𝙩𝙚 𝙚𝙣 𝙨𝙪 𝙥𝙞𝙚 𝙞𝙯𝙦𝙪𝙞𝙚𝙧𝙙𝙤! 🇨🇴 🎩 pic.twitter.com/b2P1SO9IuU
— Everton (@EvertonESP) October 17, 2020
En el 2 a 2 definitivo del derbi, James también marcó diferencia haciendo un brillante pase al espacio para Lucas Digne, que dejó en buena posición al francés para centrar la pelota y encontrar la cabeza de Dominic Calvert Lewin para el empate.
Pase en profundidad 🇨🇴
— Everton (@EvertonESP) October 17, 2020
Gran centro 🇫🇷
Mejor cabezazo 🏴
𝙅𝘼𝙈𝙀𝙎 ➡️ 𝘿𝙄𝙂𝙉𝙀 ➡️ 𝘿𝘾𝙇 pic.twitter.com/UdmTXA1rkI
Lo que no se vio en el partido fue un gesto de liderazgo que muestra que el colombiano no solo es importante por su talento con la pelota sino con su experiencia y relevancia en el grupo.
Adam Jones, periodista del Liverpool Echo, reseñó en una nota sobre el partido que el arquero Jordan Pickford se mostró muy sobresaltado después de generar una lesión a Virgil Van Dijk en una jugada que hubiera sido penal y que terminó con una lesión de ligamentos cruzados de la rodilla para el holandés.
Tendencias
Está terrible entrada de Pickford le puede costar la temporada al Liverpool. pic.twitter.com/SoxcxAnIQR
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) October 18, 2020
De acuerdo al relato de Jones, el destacado portero quedó desconcentrado después de esta acción y estaba peloteando el balón evitando que el equipo mantuviera la posesión.
“Durante un cierto período de tiempo después de ese incidente, Pickford estaba lanzando pelotas hasta el otro extremo del campo que no tenían ningún objetivo”, señaló el periodista.
Allí fue cuando apareció el colombiano que se acercó a su compañero pidiendo que se apaciguara y tomara mejores decisiones, a pesar de la difícil circunstancia que significaba haber lesionado gravemente un colega y mantenerse concentrado en el partido más importante en lo que iba de la temporada.
“Y, tras un a jugada particular en la mitad del Liverpool, James Rodríguez aprovechó para darse la vuelta y gesticular al portero del Everton para que se calmara”, explicó Jones.
Después de esto, Pickford tuvo muy importantes intervenciones que evitaron que su equipo se fuera derrotado frente a un equipo que fue superior en el desarrollo del juego.
Por su parte, James demostró que puede trascender más allá de su talento con la pelota y aportar su liderazgo teniendo en cuenta que la mayoría de sus compañeros no conocen la presión de estar en un equipo grande que debe salir a rendir a alto nivel en todos los partidos.
A diferencia del colombiano que ha estado en clubes como el Real Madrid y el Bayern Múnich, en los que el único resultado aceptable es ganar, y ojalá jugando bien.