Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, nuevo jugador del Al-Rayyan. Foto: Al-Rayyan oficial
El volante colombiano no ha debutado en Catar. | Foto: Al-Rayyan oficial

Deportes

“James es un jugador casi retirado”: fuerte crítica al volante colombiano desde Argentina

La ausencia del exjugador del Everton en la Selección Colombia y su decisión de ir a Catar sigue dando de qué hablar.

12 de octubre de 2021

Aunque actualmente no está con la Selección Colombia por decisión de Reinaldo Rueda, James Rodríguez sigue siendo tema de conversación y su ausencia lo hace notorio en el entorno del combinado patrio.

Después de su ida a Catar para jugar en el Al-Rayyan, el volante colombiano ha sido fuertemente criticado en reiteradas ocasiones por una decisión que para muchos le puso fin a su carrera deportiva. Pese a que por estos días el tema de conversación es la Selección Colombia al estar disputando una nueva triple jornada de Eliminatorio, hay personas que siguen recordando al exjugador del Real Madrid.

En el programa Planeta fútbol, de Win Sports, Fernando Niembro mostró que hace parte de las personas que no ven un futuro en la carrera de James Rodríguez en Catar. Primero, el periodista argentino se mostró en desacuerdo con la idea del técnico Reinaldo Rueda cuando habla del 500 %, pues considera que hay jugadores que no cumplen con ese requisito.

El profe Rueda dijo que (los jugadores) tienen que estar al 500 %, por eso no está James Rodríguez acá. Voy a decirlo directamente: ¿Quintero y Falcao sí lo están? Quintero parece otro jugador y Falcao está absolutamente fuera de forma”, expresó Niembro.

Después, destacó que Colombia tiene “una defensa que responde y un arquero que está fantástico”. Y siguiendo con su idea de futbolistas que podrían ser de ayuda, de inmediato descartó a James Rodríguez: “Me pregunto, no estoy hablando de James porque para mí es un jugador casi retirado: ¿En Colombia, dentro de este grupo que no ha sido llamado, existe alguien que le pueda ayudar al equipo mentalmente en el campo de juego?”.

Por su parte, en el mismo programa, Carlos Antonio Vélez prefirió hablar sobre el desempeño de la Selección Colombia y hasta se mostró sorprendido por lo sucedido en Barranquilla ante Brasil. “El resultado no lo tenía en mis cuentas”, expresó el periodista colombiano.

Eso sí, volvió a ser exigente con la selección porque para él lo más importante en esta triple jornada de octubre es derrotar a Ecuador: “Da igual una cosa que la otra porque tenemos que ganarle a Ecuador y más cuando se le da el deseo al profesor”.

Para Vélez, en esta jornada fue importante la derrota de Ecuador ante Venezuela en Caracas, pero no se deben descuidar este jueves en el Metropolitano: “La verdad lo dudé (la victoria de Venezuela) porque ellos a duras penas pueden con la sal del almuerzo. También es cierto que Ecuador es un equipo que si le das espacio te mata”.

“Ese resultado (Venezuela 2-1 Ecuador) nos acomoda, como también nuestro empate y la derrota de Perú (1-0 vs Bolivia), porque nos estaba respirando en la nuca. Nos ha salido redondito todo, pero el partido que necesitamos ganar sí o sí es contra Ecuador. Así apuntamos al tercer lugar de la tabla y siguen las cuentas. Si ganamos los cuatro partidos que vienen en condición de local, no tenemos sino que ganar uno de nueve de visitantes”, añadió Vélez.

El equipo de James no levanta cabeza

En su juego más reciente, en el que tampoco estuvo James Rodríguez porque sigue su recuperación de una lesión, Al-Rayyan cayó derrotado por la copa de la liga en su visita a Al-Wakra por la fecha 3 de este certamen. El marcador lo abrió la escuadra local al minuto 26 por intermedio de Mohamed Benyettou, mientras que el equipo de James igualó antes de ir al descanso gracias a la anotación de Yohan Boli, quien fue asistido por el francés Steven N’Zonzi, la otra flamante contratación del equipo de dirige Laurent Blanc.

Para la segunda mitad llegó la lluvia de goles. Al-Wakra se volvió a poner arriba en el marcador con las anotaciones de Sauoud Ebrahim (57) y Hazem Shehata (69), pero el encuentro fue igualado con otros dos goles de Yohan Boli al 70 y 80.

Y cuando parecía que la igualdad era lo más correcto, pues la diferencia entre ambos equipos no era mucha en el campo de juego, el equipo local se quedó con los tres puntos gracias a la intervención de Mohamed Benyettou para darle la victoria al líder del Grupo A.

Con este resultado, Al-Rayyan quedó en el quinto y último lugar de su grupo en la fase de grupos de la copa de la liga catarí. Además, sumó su segunda derrota en este torneo local y completa siete juegos sin ganar en la temporada.