Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez e Iván Rene Valenciano. Foto: GettyImages/Robbie Jay Barratt/ESPN
James Rodríguez e Iván Rene Valenciano. Foto: GettyImages/Robbie Jay Barratt/ESPN | Foto: Foto: GettyImages/Robbie Jay Barratt/ESPN

DEPORTES

“James es un tema más de ‘merchandising’ que de fútbol”: ¿Tenía razón Valenciano?

El exfutbolista había dicho que Ancelotti mentía y no se conocía la situación del colombiano porque esto podía afectar el mercadeo del equipo.

12 de marzo de 2021

Después de varias semanas de incertidumbre, por fin se ha aclarado la situación de James Rodríguez. El mismo futbolista y el técnico Carlo Ancelotti han dicho que ha estado ausente porque estaba jugando con molestias físicas y están a la espera de que se recupere al 100 %.

“Llevo hace muchos meses con muchas molestias que no me dejaban estar bien y tengo que parar algunos días. Unos días más. Así que nada, espero volver a estar jugando. No es nada grave, pero me tenía que recuperar de las molestias que tenía y los golpes. Quiero acabar bien la temporada porque lo que viene en marzo, abril y mayo es muy complicado”, dijo James en una transmisión en Twitch.

Mientras tanto, el técnico Ancelotti aclaró en una rueda de prensa cuál era la situación del colombiano y el motivo por el que estaba fuera de las canchas.

“Hay muchos rumores en torno a James. Jugó realmente bien ante Manchester United, marcó gol, y jugó muy bien contra Liverpool, pero él no estaba al 100 por ciento. Tuvo pequeños problemas. Decidimos darle una recuperación adecuada y no dejarlo jugar al 70 o al 80 por ciento. Tomamos esta decisión juntos. El jugador estuvo de acuerdo, pero claro que quiere jugar”, contó a los medios el técnico.

Anteriormente, el estratega había presentado información muy vaga en torno a la situación del futbolista solo diciendo que “había que esperar”.

Hace algunos días, Iván René Valenciano había señalado que las declaraciones del técnico no eran claras porque “James es un tema más de ‘merchandising’ que de fútbol” para el Everton.

“Lo que invirtió el Everton, más que en un jugador, es en un tema publicitario”, señaló Valenciano en ESPN FC.

“Él (Ancelotti) no puede decir que James se va a perder cinco partidos porque seguramente el sponsor (patrocinio) o el mercadeo se pierde. Pero la realidad él la sabe, la tiene clara. Tú no puedes llevar a un jugador que quieres utilizar, pero que seguramente el cuerpo médico se le acercó a Ancelotti para decirle que a este ‘muchacho’ no lo puedes tener porque necesita dos meses para recuperarse porque tiene una lesión así y así, pero entonces manejemos el tema de esta manera para que con el presidente y la gente de publicidad se le dé manejo”, agregó.

Una declaración en la que tenía razón Valenciano, al menos en torno a que sí se conocía la situación del futbolista pero que no había trascendido a la opinión pública porque era más compleja de lo que se creía.

Con respecto al tiempo para el retorno del 19 del Everton aún no hay certeza, pero Ancelotti señaló que la meta de mantenerlo alejado de la cancha es volver a estar en condiciones óptimas.

“Su objetivo es ser más consistente en las actuaciones. El comienzo de la temporada fue bueno y luego empezó a tener problemas, no solo él, sino todos los jugadores. Pero nuestro objetivo es darle la posibilidad de mejorar su condición y jugar con consistencia”, explicó Carlo.

Además, Ancelotti fue claro al decir que sigue siendo un jugador importante para el equipo y que ha rendido pese a no estar al 100 %.

“Si es capaz de jugar con consistencia podría ser bueno para nuestra plantilla. Lo que hizo en los partidos que jugó, incluso cuando su condición no era tan buena, fue fantástico. Creo que puede ser la diferencia”, concluyó el técnico.