James fue convocado para Everton vs. Tottenham, ¿será titular el domingo?

El colombiano fue incluido en la lista de Carlo Ancelotti para el inicio de la Premier League, pero un factor juega en su contra para ser inicialista.

12 de septiembre de 2020
Jugador del Everton.
Jugador del Everton. | Foto: Everton

Este fin de semana iniciaron las acciones de la Premier League más esperada por los colombianos por el debut de James Rodríguez en esta competencia. El 19 del Everton fue incluido en la convocatoria para el primer partido de la temporada, frente al Tottenham, donde juega el también colombiano Dávinson Sánchez.

Carlo Ancelotti aseguró que James está “en forma” para el enfrentamiento que será a las 10.30 a. m. del domingo en el Tottenham Stadium. El técnico también confirmó que Allan y Abdoulaye Doucouré, las otras contrataciones del equipo anunciadas en la última semana, también están disponibles para este duelo.

“Están todos en buenas condiciones y estoy feliz de que no tengan problemas”, dijo el estratega italiano para la página del club. “Han entrenado toda la semana y están listos para jugar”.

Sin embargo, el técnico no aseguró que ninguno de estos futbolistas vaya a ser titular en el estreno de esta temporada. “No sé si pueden jugar los 90 minutos, o si van a comenzar, pero están disponibles”, explicó Carletto.

Algo que jugaría en contra de James con respecto a sus nuevos compañeros es que ellos cumplieron la pretemporada con sus anteriores clubes, mientras que el colombiano no regresó al Real Madrid y se encontraba en Portugal antes de su llegada a Liverpool.

“Allan y Doucouré estaban entrenando en sus clubes antes de venir aquí, así que ya estaban en buena forma física. James comenzó a entrenar completamente esta semana, pero está en forma”, explicó el técnico.

En un entrenamiento difundido esta semana por el mismo club, a James se le vio bien físicamente y con su calidad futbolística intacta.

Hay que tener en cuenta que James no juega un partido desde el 21 de junio, cuando disputó su último juego con el Real Madrid. A partir de entonces decidió entrenarse solo y no volver a jugar con el equipo merengue, tras un acuerdo con Zinedine Zidane, según la prensa española.

En caso de que James no haga su debut este domingo, Ancelotti podría aprovechar el duelo de la Carabao Cup frente al Salford City, equipo de la tercera división de Inglaterra, para que el 19 haga un debut más tranquilo y se tome confianza con su nueva escuadra.

El primer partido en casa para los Toffees será el próximo sábado cuando reciba al West Bromwich Albion en el estadio Goodison Park.