Deportes
James jugó un muy buen partido, pero al Olympiacos le empataron el clásico sobre el final
El equipo del colombiano dejó escapar la victoria en el último minuto.
El futbolista colombiano James Rodríguez continúa sumando minutos en la Liga de Grecia, donde este domingo 6 de noviembre volvió a ser titular y protagonista en el empate de su equipo, el Olympiacos, ante su clásico rival Panathinaikos.
El jugador colombiano fue titular en el equipo griego y jugó 86 minutos del compromiso. Rodríguez fue clave en la generación de fútbol del Olympiacos, participó en el gol y fue sustituido por el entrenador cuando parecía que la victoria ya estaba consumada. Sin embargo, el Panathinaikos, por medio de un penalti, logró el empate en el último minuto del juego.
El partido se vivió con un marco envidiable, ya que se jugaba uno de los clásicos más “picantes” del fútbol griego. El compromiso se disputó en el estadio Apostolos Nikolaidis de Panathinaikos, con un lleno total de hinchas locales que buscaban la victoria su eterno rival. Por lo que desde las tribunas se escucharon cánticos, hubo bengalas, banderas y un ambiente muy similar al que se ve en el fútbol latinoamericano.
Y aunque el local era el gran favorito por llegar en una mejor posición en la tabla de posiciones y contar con el apoyo de un estadio fervoroso a su favor, el trámite del partido fue ampliamente favorable al equipo de James Rodríguez, ya que el Olympiacos fue el equipo que más buscó el arco contrario y que tal vez mereció un poco más en el resultado final. Sin embargo, como se dice una y otra vez, el fútbol no es de merecimientos.
Lo más leído
James estuvo muy activo en el partido dándole claridad al ataque de su equipo. Incluso, sobre el final del primer tiempo estuvo a punto de abrir el marcador. Sin embargo, el arquero de Panathinaikos evitó el gol del jugador de la Selección Colombia.
Y al minuto 84, el Olympiacos encontraría el premio al buen partido que había realizado. De los pies de James Rodríguez salió un hermoso pase a la banda derecha, que posteriormente se convirtió en centro y gol de cabeza del jugador Pep Biel. Todo parecía que los visitantes se llevarían la victoria en el clásico.
El partido parecía definido, los locales no encontraban la manera de crear peligro y soñar con el empate. Tanto fue así, que el entrenador de OIympiacos decidió sacar al futbolista colombiano y cuidar el resultado a pocos minutos del pitazo final. Pero todo se vendría abajo al minuto 97, cuando un defensor de los visitantes cometió una inocente falta y el árbitro decretó el penalti para Panathinaikos.
El cobró se realizó y llegó el empate para el equipo local. Una vez anotado el gol, el árbitro decidió terminar el compromiso y el clásico entre dos de los equipos más históricos de Grecia quedó empatado.
Con este agónico empate Panathinaikos continuó como único puntero de la liga griega, mientras que el equipo de James Rodríguez terminó la jornada en el tercer puesto con 21 puntos, a 10 de su clásico rival. Por lo que los jugadores se lamentaron no haber conseguido la victoria y haber reducido esta ventaja.
El equipo del colombiano volverá a jugar el próximo miércoles 9 de noviembre cuando visite al Levadiakos por la fecha 12 de la liga de fútbol de Grecia. Se espera que nuevamente James sea titular en este partido.