DEPORTES

James: las estadísticas que demuestran que Zidane se equivocó

El colombiano ha tenido un rendimiento superlativo en el Everton, mientras que sus excompañeros en el Real Madrid están lejos de su nivel.

19 de octubre de 2020
Jugador del Everton
Jugador del Everton | Foto: AFP

Este fin de semana James Rodríguez completó cinco partidos jugados en la Premier League con el Everton con lo que ya se puede hacer un balance de su rendimiento tras su salida por la puerta de atrás del Real Madrid.

La prueba de fuego para el colombiano fue el derby de Liverpool en el que deslumbró con su excelente nivel y marcó diferencia con sus pases. James dio la asistencia para el 2 a 1 de Michael Keane en un tiro de esquina.

Además, el 19 del Everton dio el pase previo a la asistencia de Lucas Digne para Dominic Calvert Lewin con la que el delantero inglés logró empatar el partido.

Un aporte que ratifica el fulgurante estreno de James en la Liga Inglesa y que engrosan sus notables estadísticas. El colombiano suma 3 goles y 3 asistencias. Además tiene un promedio de 72 toques en cada encuentro, siendo el eje de su escuadra, y acierta el 87 % de sus pases, una eficacia notable teniendo en cuenta que muchas veces intenta pases largos y arriesgados que para cualquier otro jugador tendría un bajo porcentaje de acierto.

En el partido contra el Liverpool, James dejó con la boca abierta con un cambio de frente perfecto que propició una jugada de gol para su equipo.

Otras estadísticas que prueban el nivel de excelencia del colombiano es que es líder en pases pases clave de la Premier League y que ha jugado el 95 % de los minutos de su equipo, probando que su condición física es óptima, dejando atrás lo que había sido uno de sus principales cuestionamientos en su tiempo en el Real Madrid.

Este nivel superlativo de Rodríguez ha generado incomodidad de parte de los directivos del Real Madrid.

Marco Ruíz del diario AS escribió en una nota titulada “Hay caso James” en la que afirma que “en el Real Madrid hay contrariedad por la explosión de James en la Premier y se mira a Zidane, quien no ha sabido gestionar el caso del colombiano”.

Tal ha sido su irrupción, que en el seno del Madrid hay directivos que están mostrando su contrariedad por la gestión que Zidane haya podido hacer de su caso”, escribió Ruiz.

En la nota también recuerdan que en Inglaterra, el traspaso ha sido calificado como “el robo del siglo” en el que la víctima ha sido el Madrid que lo dejó ir por un valor de solo 25 millones de euros cuando lo había comprado por 80 hace seis años.

Estos cuestionamientos se exacerbaron tras la derrota del Real Madrid con el humilde Cádiz que fue un reflejo del mal nivel de varios de los jugadores del equipo Merengue a los que el técnico francés prefirió sobre el colombiano.

Por ejemplo, los máximos asistidores del Real Madrid son Karim Benzema y Rodrygo, cada uno con una asistencia frente a cuatro que acumula el colombiano. En cuanto a los goles, Vinicius Jr suma dos tantos y Karim Benzema, uno.

Además, el aporte de jugadores que Zidane prefirió sobre James es muy bajo en la mayoría de casos. Isco, que durante años fue el rival principal de James en el equipo, ha jugado 148 minutos en cuatro partidos en los que no ha logrado goles y asistencias.

Marco Asencio, quien ocupa la misma posición de James cuando estaba en el Madrid, también ha jugado tres partidos sin sumar goles ni asistencias.

El mismo es el caso de Lucas Vásquez, quien a pesar de ser muy resistido por los hinchas ha sido favorecido por Zidane y en esta temporada tampoco ha hecho un aporte importante en los 67 minutos que ha jugado en dos partidos.

Martin Odegaard y Eden Hazard se encuentran lesionados y no han hecho su debut en la temporada.

Las críticas a Zidane se podrían acrecentar en esta semana si el equipo merengue no logra un buen resultado en su debut en la Champions League 2020/2021 en la que deberá enfrentar al Shakhtar Donetsk rumano en la primera fecha.

El Madrid hace parte del grupo B junto con el Inter y el Borussia Mönchengladbach.

Mientras tanto James disfruta de los elogios en Inglaterra y se prepara para su próximo compromiso con el Everton , que será el próximo domingo a las 9:00 am. frente al Southampton, y en el que esperan conservar el primer lugar de la Premier League.