Fútbol

James Rodríguez, a parar oreja: este fue el mensaje de Jorge Luis Pinto para el 10

El técnico santandereano se refirió al presente del volante en Catar.

4 de enero de 2022
Jorge Luis Pinto y James Rodríguez
Jorge Luis Pinto y James Rodríguez | Foto: AFP

Jorge Luis Pinto es un técnico experimentado y sabio en el fútbol colombiano, con un amplio recorrido en procesos de clubes y Selección Colombia. Su opinión es escuchada con atención cuando emite una opinión de la Tricolor, más si es para aconsejar a los referentes del actual equipo.

En conversación con el Carrusel Deportivo de Caracol Radio, el estratega santandereano no se quedó con nada y tuvo consejos claros para el 10 del equipo nacional, que podrán servirle en el camino rumbo a Catar 2022.

Para iniciar, dio un concepto sobre el fútbol de Catar y el beneficio para el jugador: “James nos puede dar una mano, pero él tiene que pensar más en él. Está en un fútbol que no es de gran exigencia de entrenamiento y de gran exigencia en volúmenes de competencia”.

Colombia's James Rodriguez gestures during the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Paraguay, at the Roberto Melendez Metropolitan Stadium in Barranquilla, Colombia, on November 16, 2021. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)
James jugó 80 minutos del partido frente a Paraguay, antes de salir reemplazado por Rafael Santos Borré | Foto: AFP

Posteriormente, se refirió al estratega francés que dirige a Rodríguez en Al-Rayyan: “Lo conocí, sé cómo se trabaja, la intensidad de entrenamiento. Allá no me sentí bien, lo tengo que decir con franqueza, era otro mundo diferente al mío. Ojalá que el club donde está y Laurent Blanc que es un técnico conocedor del fútbol internacional le aporte. No veo es al equipo motivado y competitivo”.

Por otra parte, habló de la autonomía que debe tener el 10 para su desarrollo profesional: “Ya está el ‘yo propio’. Que llegue allá a prepararse, tiene tiempo suficiente de entrenar, allá no hay mucha noche. Los caminos son cortos a la sede de entrenamiento. Le va a quedar un espacio de tiempo muy oportuno para dedicarse a su preparación”.

Finalmente, entregó un consejo para el volante en busca que sea parte activa de Colombia en el camino a la próxima cita mundialista: “Me encantaría que él tuviera un preparador específico allá, eso sería maravillo para él, para la Selección y para el Mundial”.

Muestra de calidad

James Rodríguez estuvo bastante animado en redes sociales durante la celebración del año nuevo en Catar. Luego de subir videos bailando la tradicional música de diciembre, mostrar la foto que le envió su hija Salomé desde Colombia y enviar un mensaje a todos sus seguidores, el colombiano se encuentra de regreso en entrenamientos para preparar el próximo partido del Al-Rayyan por la liga de Catar.

“Feliz año para todos. 2022 allá vamos por ti”, dijo el 10 y se lo tomó muy en serio. Este domingo subió historias practicando los tiros libres en la sede del club, una jugada que siempre se le ha dado bastante bien, como lo demostró con la camiseta del Real Madrid, Bayern Múnich y, por supuesto, con la Selección Colombia.

El video empieza con James acomodando el balón sobre el borde del área, unos metros más atrás de la medialuna. El 10 mira hacia el suelo, toma distancia y luego remata con el empeine de la pierna izquierda.

El vuelo de la pelota deja ver que la calidad y la técnica siguen intactas en James que incrustó el balón en el ángulo superior derecho de la mano del portero, quien en esta oportunidad sirvió como espectador de lujo para el colombiano. Después del cobro, James voltea a mirar a la cámara y pide otro balón para seguir practicando.

Hace casi cuatro años que el 10 marcó su último gol de tiro libre directo en un partido oficial. Fue con la camiseta del Bayern Múnich de visita en el campo del Bayer Leverkusen. En aquella oportunidad, el 12 de enero de 2018, James acarició la pelota desde el borde del área y describió una parábola perfecta en el aire para mandarla a guardar dejando sin respuesta al portero Leno, hoy en el Arsenal de Inglaterra.