Deportes
James Rodríguez, a rezar: el ‘10′ enfrenta duro momento que puede impactar su futuro en Sao Paulo
El tricolor paulista se juega la vida este jueves en la Copa Sudamericana.
Sao Paulo está obligado a ganar este jueves en casa al San Lorenzo argentino para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante un aguerrido rival que defenderá el 1-0 logrado en la ida.
El tricolor paulista llega al partido en mal momento: encadena cinco encuentros sin ganar (cuatro derrotas y un empate), lo que ha encendido las alarmas en el club, en semifinales de la Copa de Brasil y a 18 puntos del líder Botafogo en el campeonato brasileño, tras perder el domingo 2-0 en casa contra el Atlético Mineiro, resultado que lo hizo caer hasta la 9ª plaza.
Con ello, la Copa Sudamericana, de la que es el vigente subcampeón, ha pasado a ser el gran objetivo del equipo para este año. En caso de caer, Dorival Junior quedaría en la ‘cuerda floja’ para seguir en su cargo como entrenador.
Sin los cracks
Sin poder contar con sus flamantes fichajes, Lucas Moura y James Rodríguez, que no fueron inscritos para esta fase de la Sudamericana, el cuerpo técnico dispondrá de una de sus bazas, el volante uruguayo Gabriel Neves, recuperado de una fractura en una costilla y que debe entrar en el lugar de Alisson.
Lo más leído
Siguen lesionados Erison, Patryck, David, Galoppo y Ferraresi.
El entrenador saopaulino admitió que hay preocupación por el momento que atraviesa el equipo: “Es natural que preocupe, pero no podemos crear un ambiente en el que todo sea negativo y cuestionado. En el vestuario buscaré calmar y motivar el equipo para no perder todo lo que fue construido”, dijo.
Si no clasifican, además de posiblemente poner en duda la continuidad de Dorival, las cuentas de Sao Paulo se verán impactadas luego del esfuerzo económico para los dos fichajes hechos en las últimas semanas.
James, además, se quedaría sin jugar Copa Sudamericana, uno de los factores que influyó para que tomara la decisión de aceptar la propuesta del fútbol brasileño.
San Lorenzo, confiado
En el cuadro argentino, hay optimismo para lograr la clasificación, teniendo en cuenta el desempeño del equipo esta temporada, donde apenas en tres ocasiones fue derrotado por dos o más goles de diferencia.
Para defender la corta ventaja, el técnico Rubén Darío Insúa ensayó el mismo once que derrotó en casa al Sao Paulo con la única entrada del veterano volante colombiano Carlos Sánchez en lugar de Gonzalo Maroni, de perfil más ofensivo.
Los tres refuerzos del equipo anunciados recientemente, Carlos Auzqui, Federico Girotti y Gastón Ramírez, no están inscritos en el torneo y no podrán jugar. “Es un equipo que hizo una Sudamericana muy buena, no había perdido hasta la semana pasada. Tienen una gran plantilla y eliminaron al Palmeiras en la Copa de Brasil. Sabemos que para pasar de fase tenemos que tener respuestas (...) y los enfrentaremos de la misma manera como hicimos el jueves en casa”, comentó el entrenador del Ciclón.
San Lorenzo llega descansado al encuentro, ya que no jugó partido liguero el fin de semana.
La estadística juega a favor del Sao Paulo, que ganó los tres partidos que jugó como local contra San Lorenzo, en 1998 y 1999 por la Copa Mercosur y en 2015, en partido de Libertadores.
En caso de victoria local por un gol de diferencia, ambos equipos se jugarían el pase a cuartos en la tanda de penaltis. ESao Paulo se clasificará directamente si gana por dos o más goles de diferencia, mientras que San Lorenzo avanzará de ronda si empata o gana.
El partido se disputará este jueves a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Morumbí y estará dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich, asistido en las bandas por sus compatriotas Martin Soppi y Andres Nievas.
Con información de la AFP.