Deportes
James Rodríguez: ¿cuánto cuesta jugar en sus canchas de fútbol en Ibagué?
El volante colombiano cuenta con un gran complejo de césped sintético abierto al público en la capital tolimense.
James Rodríguez no solo es importante en el mundo por la calidad que demostró con el Real Madrid, Porto y Bayern Múnich, sino también por la figura de marketing en la que se convirtió después de haber hecho un Mundial casi perfecto con la Selección Colombia en Brasil 2014.
En esa oportunidad, el volante cucuteño salió goleador junto a Thomas Müller, pero recibió el premio por su edad y la cantidad de partidos que necesitó para alcanzar dicha cifra.
Ese fue el punto de quiebre para que su carrera despegara, llegando al fútbol español, de la mano de Carlo Ancelotti, a cambio de 75 millones de euros, una cifra que actualmente sigue siendo el récord de dinero que han pagado por un futbolista colombiano en Europa.
James devolvió esa inversión rápidamente gracias a la venta de camisetas y productos relacionados con su presencia en el Santiago Bernabéu. Incluso, después de salir a préstamo al Bayern Múnich y volver al Madrid con Zidane como técnico, el colombiano siguió por la línea de ser el principal activo económico de los ‘merengues’ en este lado del mundo.
Tendencias
Gracias a ese paso, el 10 consiguió una fama que utilizó para ser la imagen de distintas marcas en el país y, de paso, abrir sus propios negocios, como las canchas de fútbol que tiene en Ibagué, lugar donde se crio en la mayor parte de su infancia.
El lugar se encuentra ubicado a las afueras de la capital tolimense, más exactamente en el kilómetro 1 de la vía hacia Calambeo. Bajo el nombre de ‘Top 10′, cuenta con canchas de césped sintético para jugar fútbol 7, fútbol 9 y una de fútbol 11.
Los precios son bastante económicos en comparación a lo que cobran por una hora de juego en este tipo de campos en otras ciudades del país. Por ejemplo, para alquilar una cancha de fútbol 7, es decir, con espacio para 14 jugadores (7 por cada equipo), tiene un precio de 60.000 pesos entre lunes y viernes hasta las 5:00 de la tarde. Desde esa hora, hasta las 11 de la noche, cuesta 70.000, mismo valor que en sábados, domingos y festivos.
Las canchas de fútbol 9, con espacio para 18 jugadores, tienen un valor de 140.000 pesos de lunes a viernes hasta las 5:00 p. m. y en la noche, manejando los mismos horarios anteriormente mencionados, cuesta 150.000 por una hora de juego. Las reservas se pueden hacer a través del número telefónico que publican en el perfil de Facebook.
Dentro de las instalaciones del complejo también se encuentra un sector dedicado a camisetas originales que utilizó James en el exterior y algunas de otros jugadores con los que compartió en el campo de juego. En ‘Top 10′ también se realizan torneos de fútbol aficionado abiertos al público.
Y es que Ibagué es sede de varios emprendimientos cercanos a deportistas colombianos. Rigoberto Urán tiene una de las tiendas de su marca Go Rigo Go, e incluso la madre de Freddy Guarín cuenta con una firma inmobiliaria que construye y vende apartamentos en distintos puntos de la ciudad.
Además de las canchas sintéticas, James tiene otros negocios en Colombia, como la bebida ‘10 Gold’ y la Fundación Colombia Somos Todos, que ayuda a potenciar el talento de los niños de escasos recursos, además de apoyarlos en la inclusión social y el desarrollo de su personalidad enfocada en el deporte.
“Un emprendimiento social liderado por James Rodríguez y su familia desde el año 2011, orientado a propiciar cambios sociales mediante el juego y el deporte, impulsando la innovación social con intervenciones en las que el fortalecimiento de mente y cuerpo contribuyan al desarrollo de una sociedad más amable y sostenible”, indica la misión de la Fundación en su página web.