Deportes
James Rodríguez da la cara: se pronunció sobre la humillante goleada de Palmeiras a São Paulo
El colombiano pasó la página de lo sucedido el pasado miércoles en el Allianz Parque.
São Paulo revivió todos sus fantasmas este miércoles, luego de caer en condición de visitante frente a Palmeiras con un abultado marcador de 5-0, que desató las críticas contra el cuerpo técnico de Dorival Júnior y el grupo de jugadores, entre ellos el propio James Rodríguez.
Al final del primer tiempo, el tricolor paulista ya perdía 3-0, lo que obligó a que James fuera el encargado de dar la cara por el resto de sus compañeros.
Sobre el terreno de juego, el colombiano se mostró optimista sobre lo que podría pasar en el segundo tiempo. “Lamentar el primer tiempo, no hicimos un buen primer tiempo bueno. Si ellos hicieron 3. ¿Por qué no podemos hacerlos también? Tenemos el talento para ello. Falta mucho todavía y tenemos que intentarlo”, dijo en la transmisión oficial.
Lo curioso es que, después de ese discurso esperanzador, James fue sustituido por Dorival, que prefirió mandar al campo más músculo con el ingreso del ecuatoriano Jhegson Méndez.
Pero la estrategia no sirvió. Palmeiras siguió siendo arrollador y marcó dos goles más para sentenciar el marcador con un resultado que encendió todas las alarmas en el tricolor paulista.
James, desde el banquillo, apoyó a sus compañeros hasta el momento en el que sonó el pitazo final y el plantel entero se dirigió cabizbajo al túnel.
El volante colombiano apenas reapareció hasta el jueves en la tarde, cuando compartió unas fotos del entrenamiento y escribió una frase como respuesta a las críticas que ha recibido São Paulo en las últimas horas. “A seguir ¡Vamos!”, escribió el 10 en su cuenta oficial de Instagram, junto a una publicación del perfil oficial del club brasileño.
Regaño del técnico
São Paulo alargó de esta manera la racha sin victorias en calidad de visitante y, de paso, perdió a Lucas Moura por lesión para los próximos partidos, lo que significa que James Rodríguez tendrá que tomar la vocería como la principal cabeza del plantel.
Dorival, por su parte, reconoció los errores cometidos y cuestionó la actitud de los jugadores cuando salen del Morumbí. “Fue duro para todos nosotros, eso incluye a todos los que forman parte de nuestro grupo de trabajo. Creo que es una responsabilidad que hay que compartir. Tiene que haber consecuencias, pero tenemos que tener equilibrio”, dijo el técnico en rueda de prensa.
“Es una situación que nos molesta, estamos trabajando muy duro para revertir esta situación (no ganar de visitante). No teníamos la fuerza que encontramos en nuestro campo para vencer a nuestros rivales. Necesitamos estar más atentos a todo esto”, agregó.
Dorival no encuentra explicaciones a la diferencia que hubo de la victoria sobre Gremio la semana pasada (3-0) y el débil rendimiento ante Palmeiras. “Asumo la responsabilidad como entrenador, pero tenemos que valorar el partido del Palmeiras desde el primer minuto. No podemos quitarle brillo a una victoria como esta buscando errores y defectos. São Paulo debe ser consciente de que tiene que hacer mucho más de ahora en delante. Hemos cometido muchos errores hoy, demasiados, y serán notables en la vida de todos nosotros”, dijo.
“Nuestra actitud dentro de Morumbi es diferente. A veces lo que sucede cuando dejamos Morumbi está más allá de nuestra comprensión”, insistió.
James Rodríguez, por ejemplo, fue figura contra Gremio dando dos asistencias y moviendo los hilos del equipo en ataque, pero esta vez estuvo neutralizado por un férreo mediocampo liderado por el también colombiano Richard Ríos. “Cuando las cosas suceden y no salen bien, terminas perdiendo el equilibrio del juego. No habíamos podido construir nada, intercambiar pases, algo que hicimos durante todo el campeonato. La regla es lo que hicimos contra Grêmio, involucrando al rival y creando muchas situaciones, hubo raros momentos en los que no lo hicimos”, sentenció Dorival.