Deportes
James Rodríguez da la cara y lanza dura respuesta a las críticas por el empate de Colombia en Quito
El capitán de la Tricolor considera que el empate fue un gran resultado.
La Selección Colombia de Néstor Lorenzo consiguió un punto de visita en Ecuador (0-0) y mantuvo vivo el invicto de este proceso, más allá del sabor amargo de haber podido ganar el partido con el penal errado por Luis Díaz en el segundo tiempo.
Después de haber igualado en condición de local frente a Uruguay, la Tricolor tenía la necesidad de recuperar el terreno con una victoria en Quito, sin embargo, la falta de contundencia en el arco rival y la mala fortuna tuvieron un papel fundamental para que el compromiso terminara sin goles.
James Rodríguez, capitán del combinado nacional, considera que fue un buen resultado y así lo hizo saber en una publicación que hizo en sus redes sociales, en la que resumió lo que minutos antes les había dicho a los medios de comunicación en la capital ecuatoriana.
“Importante sumar en esta plaza. El camino es positivo”, escribió el 10 en su perfil oficial, acompañado de unas fotos exclusivas del partido.
Importante sumar en esta plaza. El camino es positivo 🇨🇴 pic.twitter.com/yX9VrJuDT8
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) October 18, 2023
James se mantuvo en que sumar un punto en Quito es bueno para la Selección, mucho más al recordar que la última visita a ese estadio había terminado con el terrorífico marcador de 6-1.
El jugador de São Paulo hizo un balance de toda la doble fecha y admitió que pudo haber sido mejor si se hubieran conseguido los tres puntos frente a Uruguay en casa. “El primer partido tuvimos mala suerte, tuvimos que haber venido con tres puntos aquí, pero al final falta mucho y siempre que se siga sumando es muy importante”, declaró.
Específicamente sobre el partido con los ecuatorianos, James, que sumó 90 minutos más a su temporada 2023, explicó “que estuvo parejo, después del penal tuvimos el gol, creo que fue mano, tengo que verla de nuevo, pero al final es un punto bueno”.
Otra victoria que se escapa
La conclusión más grande que deja esta doble fecha de eliminatorias es que la Selección Colombia pudo terminar con seis puntos más en la tabla si hubiera concretado las opciones claras que tuvo para llevarse la victoria frente a Uruguay y Ecuador.
El pasado jueves en Barranquilla, por ejemplo, Luis Díaz y Jhon Arias tuvieron dos jugadas mano a mano con el arquero que desperdiciaron de manera increíble, justo cuando el partido se encontraba 2-1 luego del tanto de Matheus Uribe.
Al final, a la Tricolor le costaron esos fallos que se vieron reflejados en el empate de la Celeste a través del cobro imparable de Darwin Núñez sobre los minutos finales.
Lorenzo decidió darles la confianza a los tres atacantes y los alineó como titulares en Quito, donde la Selección también gozó de opciones claras de marcar, entre ellas, un penal que Díaz cobró sin mucha convicción a la mano derecha del guardameta rival.
La fortuna tampoco le sonrió a Colombia, pues, minutos después del penal errado, convirtió un gol a través de Carlos Cuesta, pero el VAR determinó que había fuera de juego posicional de Rafael Santos Borré, a quien señalaron de obstruir el movimiento del arquero Wellington Ramírez.
Producto de estos dos empates, el equipo colombiano cayó a la quinta posición de las eliminatorias, detrás de Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela, que se convirtió en la revelación de lo que va del camino hacia el Mundial de 2026.
La próxima cita será a finales de noviembre, cuando la Selección Colombia se reunirá de nuevo para enfrentar en Barranquilla a los brasileños, el 16 de noviembre, y luego visitará a Paraguay para el último partido oficial a disputarse este año, exactamente el 21 de noviembre en Asunción.