Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez ya no sería parte de São Paulo.
James Rodríguez ya no sería parte de São Paulo. | Foto: Getty Images

Deportes

James Rodríguez definió su futuro: tiene acuerdo verbal y firmó para poder volver a Europa

Con la confirmación de su salida de São Paulo, se abre la posibilidad de su llegada a Lazio.

Redacción Deportes
30 de julio de 2024

De a poco, parece que el futuro de James Rodríguez se está definiendo. Ante los rumores de su llegada a Europa, solo una situación frenaba que esto se diera, y era desligarse del contrato que mantenía con São Paulo, club del que era parte desde mediados de 2023.

Después de que en Brasil mucho se hablara de su rescisión de contrato con el paulista y que todo se estaba complicando, salió ahora una nueva información donde, al parecer, sería una cuestión apenas de un par de horas para que entre las partes llegaran a un acuerdo para cortar su vínculo y se hiciera oficial esto.

    El 10 colombiano nuevamente está en el ojo del huracán por su bajo rendimiento futbolístico, que podría poner en peligro su participación en la Copa América.
James Rodríguez duró menos de 20 partidos en São Paulo. | Foto: getty images

UOL, medio del país vecino a través de su periodista, André Hernan, dio a conocer que: “James Rodríguez ya no es jugador del São Paulo. El centrocampista colombiano, de 33 años, firmó este martes (30) la rescisión de su contrato con el club tricolor”.

“Las partes llegaron a un acuerdo en la tarde del martes y anunciarán la rescisión en breve, según la columna. El contrato del jugador con el tricolor se extendía hasta junio de 2025″, agregó completando la culminación del vínculo que se aceleró tras la Copa América 2024.

El medio Ge Globo, otro de los más importantes de suelo brasileño, también reportó la nueva actualización del 10 colombiano: “São Paulo y James Rodríguez están a dos firmas de confirmar la baja del jugador colombiano. Después de una semana de negociaciones, las partes llegaron a un acuerdo. La expectativa es que el fin del contrato se anuncie esta semana”.

James Rodríguez jugó su primer partido del 2024 con Sao Paulo
James Rodríguez no pudo mantener su mejor nivel con São Paulo. | Foto: @SaoPauloFC

Según estos, quien habría ayudado a que todo se destrabase y al final acabar la novela fue el mismo jugador al renunciar a una parte económica: “La principal discusión fue sobre cómo pagar los guantes acordados en el momento de la contratación, alrededor de R$ 10 millones. El jugador renunciará a parte de esta cantidad”.

“El club presionó al deportista para que flexibilizara los plazos de su rescisión, ya que no fue contactado por ningún club interesado en el centrocampista”, completaron sobre cómo terminó de darse el trato que abre la puerta para que James negocie de aquí en adelante, con el club que quiera.

James, ¿rumbo a Europa?

Cada día, la prensa deportiva colombiana e internacional discute cuál será el próximo equipo de James Rodríguez tras su destacada actuación en la Copa América 2024. Los rumores han señalado posibles destinos en Portugal, España, Alemania e incluso Italia.

En particular, este último país parece haber ganado fuerza, ya que se afirma que el acuerdo con Rodríguez Rubio estaría “cerrado” con éxito. Además, se ha revelado que el salario millonario que el número 10 recibiría en su regreso a Europa sería considerable.

James Rodríguez viajó a Barranquilla en compañía de Christian Daes
James Rodríguez esperaría respuesta de Lazio a su ofrecimiento. | Foto: @ChrisDaes

El directivo que lo hizo fue Fuad Char, de Junior de Barranquilla, club colombiano al que también se le había relacionado con Rodríguez. Este fue abordado por los medios de la ciudad costera para que aclarase por qué se le vio al jugador aterrizar en la capital de Atlántico y ahí fue que terminó soltando el que sería el próximo equipo del cucuteño.

Sin titubear, aseguró que la información que tenía es que el volante iba para Italia a un club donde en días pasados ya se le había mencionado: “James (Rodríguez) está en unos costos bastantes altos. Escuché que había cerrado con Lazio de Italia”, indicó. Y también sumó lo que le pagarían anualmente: “Le van a pagar 3,5 millones de dólares al año, nosotros no podemos pagar eso”.