DEPORTES
James Rodríguez dejó de ser el mejor pago del Everton | ¿Quién lo supera?
El colombiano pasó de ser pieza crucial a no jugar por cuatro meses en el conjunto inglés.
Desde la llegada de Rafa Benítez al Everton, el panorama de James Rodríguez tuvo un cambio abismal, pues pasó de ser de pieza indispensable en el conjunto inglés a estar rezagado sin jugar un solo minuto en cuatro meses.
Desde la fecha 36 en la que el Everton se midió con Sheffield United en la temporada pasada, Rodríguez no ha jugado ni un solo minuto, y ni qué decir de la Selección Colombia, pues desde 2020 no viste los colores de la Tricolor.
En el pasado mercado de pases, el volante estuvo en el radar de varios equipos como Milán, Atlético de Madrid, entre otros. Sin embargo, con ninguno se llegó a un acuerdo por su alto salario. No obstante, en el Everton, equipo donde tiene un año más de contrato, buscaban con urgencia su salida, ya que buscaban aliviar su masa salarial y James era uno de los que más ganaba.
Así las cosas, en las últimas horas un medio especializado en cifras de clubes reveló cuánto dinero gasta el Everton en el colombiano que hasta hace poco dejó de ser uno de los mejores pagos de la plantilla. El portal Spotrac, medio dedicado a estudiar los contratos de cientos de deportistas, publicó que el cucuteño James Rodríguez es ahora mismo el séptimo salario más alto del Everton en la presente temporada.
Tendencias
A pesar que se había dicho que el exjugador del Real Madrid y Bayern Múnich, entre otros, ganaba siete millones de euros, esto no es cierto del todo y la realidad es que su sueldo estaría por debajo de los 5,5 millones. Con un sueldo de 90.000 libras esterlinas, James se ubica por debajo de compañeros como Yerry Mina, Lucas Digne, André Gomes, Jordan Pickford, Sigurðsson y finalmente Richarlison, según indica el portal.
James contesta a las críticas
En rueda de prensa ofrecida el pasado viernes, el español Rafa Benítez dijo que consideraba que James aún no está en forma y por ende está “un poco por detrás” de sus compañeros en el Everton.
“Está entrenando con el equipo. Obviamente, hemos estado hablando de su futuro y teníamos algunos clubes interesados. Todavía está aquí, pero necesita estar en forma. Por el momento creo que está un poco por detrás de los demás”, dijo Rafa Benítez sobre James.
Ante estas palabras del estratega español, Rodríguez contestó de manera tajante como es habitual en su plataforma de Twitch. “Estoy físicamente bien. No crean en todo lo que dicen. Me estoy entrenando bien, me siento bien y preparado para lo que me toque y lo que viene”, dijo el colombiano.
A James le preguntaron que si no debería estar entrenando y así respondió ¿Tiene razón o no? pic.twitter.com/OpFvPc9QYG
— Felipe Valderrama (@ValderramaFeli) September 9, 2021
James añadió que él esta “disponible y apto para lo que el entrenador quiera”. Sin embargo, sabe que hay cosas que no dependen de solo su deseo. “Extraño verme jugar, quiero jugar, pero hay que entrenarse bien para lo que viene (...) Físicamente estoy bien, con muchas ganas y preparado para todo lo que sea. Me siento fuerte y ya saben, pues”, añadió.
El goleador del Mundial de Brasil en 2014 también aprovechó la oportunidad para mandarles un mensaje a sus detractores que constantemente lo critican por hacer directos en dicha plataforma. “Así no le guste a mucha gente, acá estaré en Twitch. Desde que esté feliz y pueda estar cerca de ustedes, todo bien. No estoy para darle gusto a nadie, ni aprobación de nadie. Si soy feliz, es lo más importante. No estoy bravo, hay que hablar lo que se piensa con respeto. No he dicho nada malo”, sentenció.