DEPORTES
James Rodríguez del Everton al Milán: así es el intercambio que facilitaría su llegada al equipo italiano
El jugador colombiano sería pretendido por el conjunto rossonero.
Los rumores en torno a la salida de James Rodríguez del Everton tras la despedida de Carlo Ancelotti del equipo de Liverpool siguen creciendo.
Tras el anuncio de la llegada del técnico italiano al Real Madrid, hay varias versiones de prensa en torno a que el zurdo podría seguir su carrera en Italia y que su agente Jorge Mendes estaría ofreciéndolo a varios clubes.
La última información proviene del portal ‘Calciomercato’, que dio detalles sobre las supuestas negociaciones entre el apoderado del colombiano y los equipos interesados en sus servicios.
La página web especializada en el mercado de traspasos señaló que el club más interesado es el AC Milán y la operación sería un intercambio que beneficiaría a ambos equipos.
Tendencias
“Y aquí viene lo que actualmente es una idea: el delantero portugués Rafael Leao entrará en un intercambio con el fuerte centrocampista ofensivo colombiano. Una conversación realizada hace unas semanas en Milán indicó esto”, explicó el medio.
De acuerdo a ‘Calciomercato’, James sería el remplazo de Hakan Calhanoglu, jugador que fue anunciado como refuerzo del Inter en esta semana y que se desempeñaba en la misma posición que el colombiano.
“James Rodríguez tiene experiencia internacional y sabe cómo dar magia en el trocar. Un jugador perfecto para las necesidades de Milan que están evaluando las mejores opciones del mercado para reemplazar a Hakan Calhanoglu”, explicó el medio.
Un problema para la operación es que James solo tiene contrato hasta 2022, pero podría haber otra negociación para extender su obligación y justificar la inversión del club rossonero.
“Un posible problema a resolver sería el relacionado con el contrato, pero se puede trabajar en él considerando que el contrato vence en 2022. A Rafael Leão le gusta mucho el Everton desde hace algún tiempo, también hubo contactos en los últimos meses. Una pista a seguir con atención”, explicó.
En el mismo sentido se había expresado Sky Sports, que señaló que James podría reemplazar en el club italiano a Hakan Calhanoglu.
“Tras perder a Calhanoglu, el Milan inició la búsqueda de un centrocampista ofensivo para ponerlo a disposición de Stefano Pioli. Hay varios nombres en la lista que serán evaluados sin prisas”, indicó el medio italiano.
De acuerdo con la información, Hakim Ziyech (Chelsea), Rafinha (PSG), Adli (Toulouse) y Under (Roma) también estarían en la baraja de jugadores que analiza el equipo rossonero para integrar el plantel que comanda el técnico Stefano Pioli, que disputará además la Liga de Campeones.
Otras versiones apuntan a que el empresario Jorge Mendes busca que James salga del Everton y contempla también al Atlético de Madrid y el Napoli como otras opciones en las que el jugador colombiano podría continuar su carrera. Cabe señalar que el contrato del colombiano con el equipo de Liverpool está vigente hasta junio de 2022.
El periodista Felipe Sierra, quien fue uno de los que mejor informó sobre el traspaso del colombiano al club inglés en el verano pasado, señaló que Jorge Mendes ya le estaría buscando un nuevo equipo.
Los clubes que ya han pretendido al colombiano en el pasado serían Atlético de Madrid, Napoli y AC Milán.
“EXCLUSIVA: Jorge Mendes, representante de James Rodríguez, quiere sacar al volante colombiano del #Everton en una operación de 10/20M€. Lo ha ofrecido al #Napoli, #AtléticoMadrid y #ACMilan. No descarta un regreso al #RealMadrid, pero es muy difícil”, escribió el periodista.
⚽️🚨 EXCLUSIVA: Jorge Mendes, representante de James Rodríguez, quiere sacar al volante colombiano del #Everton en una operación de 10/20M€.
— Pipe Sierra (@PSierraR) June 22, 2021
Lo ha ofrecido al #Napoli, #AtléticoMadrid y #ACMilan.
No descarta un regreso al #RealMadrid, pero es muy difícil. pic.twitter.com/mlGf6ig2CF
La operación se generó después de la salida de Carlo Ancelotti al Real Madrid. El italiano fue la clave de la llegada de James al Everton y con su salida el volante zurdo ya no estaría interesado en seguir su carrera en la Premier League.
El contrato entre el zurdo y los toffees va hasta verano de 2022, por lo que el club podría acceder a un traspaso para que el jugador no se vaya gratis, como le sucedió al Real Madrid, que de acuerdo con los reportes dirigenciales del Everton no le costó nada al club.
Otro factor clave sería la posible llegada de Rafa Benítez al banquillo. El colombiano no tuvo una buena relación con el español cuando compartieron en el Real Madrid, por lo que el jugador buscaría un nuevo aire.