Deportes
James Rodríguez desata la locura en Ecuador por inesperado cambio de camiseta al final del partido
El volante cucuteño dedicó unas palabras a Kendry Páez, la joven joya del fútbol ecuatoriano.
James Rodríguez pasó de estar en duda a disputar los 90 minutos del partido entre la Selección Colombia y Ecuador. El volante demostró que su condición física va en crecimiento, lo que desde ya es un mensaje al cuerpo técnico de São Paulo para que le permitan tener más minutos en el remate de 2023.
James lució la cinta de capitán y se robó las miradas de la transmisión ecuatoriana, que no pasó por alto el gesto que tuvo al final del partido cuando cambió su camiseta con Kendry Páez, la joven joya de 16 años que hace unos días marcó su primer gol en la historia de las eliminatorias.
El colombiano, de hecho, le negó la camiseta a otro futbolista ecuatoriano para dársela a Páez, que no terminó el partido dentro del campo de juego, pero salió del banco en dirección a la cancha para llevarse el recuerdo más preciado del partido frente a Colombia.
El 10 le dedicó unas palabras a su colega y lo abrazó antes y después de darle la camiseta como sello de un gesto que se ganó todos los elogios en los principales medios ecuatorianos.
Kendry Páez intercambió camiseta con James Rodriguez. pic.twitter.com/UeqNw4p66H
— Pep 🇪🇨 (@elpepeav7) October 18, 2023
“James conoce lo que significa estar en el foco de atención de su selección todavía siendo una promesa, por eso al parecer el ex Real Madrid lo estaba aconsejando a Kendry Páez. Lo que si se conoce con seguridad es que la joya ecuatoriana se llevó un gran recuerdo en esta jornada de eliminatorias”, escribió Ecuagol al respecto de ese momento en específico.
La sucursal del Diario Olé en Ecuador también dio repercusión al encuentro entre “una leyenda y una promesa” del fútbol sudamericano. “Fue como ver un paso de antorcha entre dos futbolistas de distintas selecciones, pero que se mostraron respeto”, agregó el medio originalmente con sede en Argentina.
Páez fue sustituido sobre el final del encuentro dejando su lugar para el ingreso de Ángel Mena, que no incidió en que Ecuador pudiera tener opciones claras de abrir el marcador. Para la promesa del fútbol ecuatoriano, el resultado es amargo porque no pudieron revalidar lo hecho en Bolivia el pasado jueves.
“Muy feo la verdad, con esa sensación amarga de empatar, no nos gusta. Sentimos esas ganas de ganar y ahora solo queda enfocarnos cada uno en su club y prepararnos para lo que se viene”, dijo.
Páez marcó hace unos días el gol más joven en la historia de las eliminatorias, otro logro más a su corta carrera. “Con lo que va de mi carrera, me siento bien por compartir con jugadores como Moisés Caicedo y también muy feliz por estar como titular”, agregó.
James sí quedó contento con el resultado
Después de cambiar la camiseta con el más joven de los jugadores que estuvieron sobre el campo de juego, James Rodríguez también dio su apreciación y dio el balance general de lo que fue esta doble fecha para Colombia.
El 10 destacó la valentía que tuvo la Tricolor para buscar un empate en una cancha difícil, que se venía a la mente por ese fatídico recuerdo del 6-1 sufrido hace tres años atrás también por eliminatorias.
“Fue un partido duro. Pienso que estuvo parejo. Después del penal hemos tenido ahí el gol. Pero no sé, creo que fue mano, tengo que verla adentro, pero al final siento que fue un punto bueno”, indicó James todavía sobre la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.
Para el capitán de la Tricolor no deja de ser positivo que, bajo las órdenes de Lorenzo, sigan sin perder. “El primer partido tuvimos una mala suerte, teníamos que haber venido con tres puntos, pero bueno, al final falta mucho, siempre que se llega sumando es muy importante”, completó.