Deportes
James Rodríguez destila magia: así fue su alucinante jugada a lo Neymar que es viral en Brasil
El colombiano disputó 65 minutos en la victoria de São Paulo sobre Coritiba.
James Rodríguez ha empezado a gozarse su paso por el fútbol brasileño. Apenas unos días después de conseguir su primer título, el volante colombiano fue titular en el Brasileirao recibiendo a Coritiba y dejó algunos pincelazos de su calidad, que hoy le están dando la vuelta al continente.
A los 2 minutos de partido, consiguió marcar el gol de la apertura con un remate cruzado de derecha, pero luego lamentaría la decisión del VAR al anularlo por cuenta de un milimétrico fuera de juego en la jugada previa.
Eso no impidió que James tuviera un rendimiento superlativo y aportara para llevarse la ventaja al descanso con el tanto de Alan Franco a los 30 minutos y el penal de Luciano justo antes de terminar la primera mitad.
De hecho, el colombiano le cedió la oportunidad de cobrar a su compañero, en una decisión que resultó coherente para la prensa luego de los dos penales que erró en Copa Sudamericana frente a Liga de Quito y luego en liga enfrentando a Fortaleza.
Más allá de quedarse con las ganas de celebrar un gol, James salió aplaudido del Morumbí gracias a la magia que destiló sobre el campo de juego con sombreritos, cambios de frente y regates dignos de su larga trayectoria por el fútbol europeo.
La jugada que más destacó se dio sobre los primeros minutos del compromiso, cuando le lanzaron una pelota aérea a la banda derecha y, haciendo honor a la tierra de Neymar, controló con el taco sacando los aplausos desde la grada.
Pero el lujo no solo se quedó en el control, ya que, luego de tener la pelota durmiendo en el pie, James levantó la cabeza y encontró a Welington sin marca en la banda contraria. Esta vez con la zurda, el volante cucuteño mandó un preciso cambio de frente que terminó de redondear un buen recurso para abrir el campo de juego.
E esse domínio do James Rodríguez? 🔥pic.twitter.com/bnPx4Nt4zZ
— Somos São Paulinos (@somosaopaulinos) September 28, 2023
São Paulo recupera la confianza
En el segundo tiempo, São Paulo no lució tan convincente como en el arranque y ya tenía encima el descuento de Coritiba, lo que obligó a Dorival a ajustar el planeamiento con la salida de James Rodríguez para darle lugar a Lucas Moura.
Afortunadamente, el tricolor pudo mantener la diferencia en el marcador y se llevó una valiosa victoria que corta una racha de ocho partidos consecutivos sin poder ganar en el torneo local.
“No es fácil, sabía que tendríamos muchas dificultades. Intenté mantener alerta a todos los jugadores, prestando atención. Hicimos una buena primera parte, pero es complicado. Por fortuna obtuvimos el resultado. Quizás el sábado vuelva a la normalidad”, dijo Dorival Júnior, técnico del equipo brasileño.
São Paulo llegó a preocuparse por la racha negativa al rozar la zona de descenso, todo por darle prioridad a las otras competencias en las que estaba vivo. “En este momento no podemos estar tranquilos en el Brasileirao. Nos centramos en la Copa de Brasil y fue difícil, como todos los rivales”, señaló.
James estuvo ausente en la final de la Copa de Brasil, pero Dorival considera que es un jugador importante al que le puede sacar mucho potencial. “James es un mediocampista clásico, que dispara bien, juega bien y quizás le falta profundidad. Hoy lo hizo y lo estamos exigiendo”, aseguró.
“Luciano no tenía eso hace un rato y se empezó a filtrar con balones controlados. Hoy ya busca atacar la última línea. Tengo jugadores con características similares. A Luciano ya le gusta mucho pisar el área. James se acerca e intenta entrar al área. Poco a poco nos ajustamos e intentamos encontrar los movimientos de cada jugador”, finalizó Dorival.