Deportes
James Rodríguez dio a conocer si hubo más ofertas antes de llegar a São Paulo
El jugador respondió ante los cuestionamientos durante su presentación oficial con el club brasileño.
El colombiano James Rodríguez ya hace parte oficialmente del club brasileño São Paulo. Este martes 1.° de agosto de 2023 fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo del conjunto que dirige Dorival Júnior en medio de una rueda de prensa en las instalaciones del São Paulo.
En las primeras horas del día, el ex Real Madrid completó su primera práctica y posteriormente fue presentado ante los medios de comunicación y los hinchas, en donde lució la nueva camiseta que vestirá con el dorsal ‘19′. Hacia el mediodía en Colombia, James apareció ante las cámaras en compañía de Julio Casares, actual presidente del club, quien le dio una cálida bienvenida y agradeció al jugador por estar ahora vistiendo los colores de su equipo.
En la atención a los medios, el colombiano resolvió algunas inquietudes sobre su estado físico y del cómo se dio este fichaje con uno de los mejores equipos del fútbol brasileño.
“Estoy bien físicamente, pero es verdad que necesito ritmo de juego y ritmo de entrenamiento. Voy día a día haciendo todo para poder llegar bien al momento en que pueda jugar. Falta mucho, pero estoy bien físicamente”, declaró.
Lo más leído
Así mismo, aseguró que alguna vez soñó con jugar en territorio brasileño y que ahora se encuentra feliz de poder hacerlo. “El fútbol da muchas vueltas, cambia siempre. Quería jugar acá en Brasil, es una cultura que me gusta mucho y tengo muchos amigos de acá. Era un sueño”.
James respondió si hubo ofertas de otros equipos
Desde su sorpresiva salida del equipo Olympiacos en Grecia, los rumores de donde jugaría Rodríguez estuvieron presentes durante varios meses y hasta su presentación en São Paulo, James reveló que “sí hubo más ofertas, pero hablar de otros clubes no es bueno. Estoy aquí, pienso en el club. Tengo el presentimiento de que acá seré feliz”.
De esta manera, Rodríguez confirmó que estuvo en negociaciones con otros equipos, pero reveló que “desde el primer día me hablaron que un club quería contratarme. Lo pensé dos o tres días, pero fue muy rápido por el club, que estaba haciendo un esfuerzo grande”.
James confesó que ha estado siguiendo la actualidad de São Paulo y se mostró contento por lo que ha visto. “Llegué a un futbol muy competitivo, de mucha técnica. Es bueno para mí”, dijo.
Más adelante insistió en la conversación con Rafinha. “Rafa es uno de mis grandes amigos y me dijo ‘ven para ser feliz’. Fue muy importante hablar con él, me dijo que es un club muy serio, grande. Ahí decidí venir para acá”, apuntó el colombiano.
James se defendió de las dudas sobre su presente y recordó los resultados que tuvo en su paso por Real Madrid, Bayern Múnich y Everton. “Los números están ahí”, sentenció.
El cucuteño se comprometió a “dar todo” y aseguró que cuando no tenga la pelota ayudará a “marcar”, como lo ha hecho en todos sus equipos anteriores. “El fútbol ya está inventado. Ayudaré a todo el equipo para poder jugar bien. Necesito estar bien físicamente para poder ayudar”, aseguró.
Además de la posibilidad de jugar en uno de los equipos más importantes de Brasil, James destacó que la decisión también estuvo influida por su cercanía con la cultura de ese país. “Me gusta mucho la cultura aquí, tengo muchos amigos brasileños. Me gusta la música, la gente, estoy feliz de estar aquí. Quería jugar aquí, intentaré hacer todo lo posible para que las cosas salgan bien”, declaró.
A su llegada, el colombiano fue recibido por una multitud que lo ovacionó y lo llenó de aplausos cuando llevaba apenas unos minutos en suelo paulista.